Programense con el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prográmese con el Bicentenario

Presentamos a continuación una agenda parcial de los eventos conmemorativos del Bicentenario. Para conocer la programación del Gran  Concierto Nacional en su municipio puede consultarla en: http://gcn.mincultura.gov.co/ver/departamentos/
A continuación otros eventos conmemorativos del Bicentenario:
Bogotá
Los días 17, 18, 24 y 25 de julio El Pregón, procesiónmusical, recorrerá algunos puntos de la ciudad para celebrar el grito de Independencia con ritmos y aires propios de la identidad musical colombiana.  Sábado, 11:00 a.m. Barrio Restrepo, entre la calle 13 sur con carrera 18. A las 2:00 pm, en Fontibón, Plaza Fundacional, Calle 17 A Carrera 99.
Domingo 18, 11:00 a.m.  Carrera séptima  entre el Parque Nacional  y Plaza de Toros.  2:00 p.m. ParqueMetropolitano Simón Bolívar.
El 17 de julio saldrá de Bogotá el Rally Bicentenario 'Héroes del Orinoco', un recorrido de 1.200 kilómetros por Colombia. Es una competencia automovilística y motociclística de resistencia, contará con la participación de 80 vehículos y 40 cuatrimotos y motocicletas de alto cilindraje. El Ejército Nacional estará representado por seis vehículos tipo Hummer. Elrecorrido comprende los municipios de Puente de Boyacá, Tunja, Firavitoba, Sogamoso, Pajarito, Aguazul, Yopal, Pore, Paz de Ariporo, Montaña del Totumo, La Hermosa, La Primavera, Nuevo Antioquia y Puerto Carreño.
El 18 de julio. Ruta de los Comuneros; 150 caminantes que el 18 de julio próximo llegarán a pie a Bogotá, para recordar la Ruta de los Comuneros, en homenaje a los 200 años de la Independenciade Colombia.
Huila
El 18 de julio se rendirá un reconocimiento especial con la debelación de un mural a José Acevedo y Gómez en el municipio huilense que lleva su apellido.
Medellín
La celebración empezará el 19 de julio, en la noche, cuando se presente un espectáculo piromusical de proporciones nunca vistas, con dos toneladas y media de pólvora. Será un show que mezcle la música con losfuegos artificiales, desde las 7:00 p.m. Será en el corredor del río Medellín, desde el Puente de Guayaquil hasta el Edificio Inteligente.
Del 19 al 24 de julio
IX Festival Coral de Medellín, "José María Bravo Márquez"
20 conciertos y más de 20 agrupaciones corales locales, nacionales e internacionales, interpretando música de la Colonia Americana. Sedes: Iglesias, Universidades, Bibliotecas,Teatros y espacios públicos. Organiza Periódico El Mundo. Entrada libre
Ciclo de cine colombiano.
Cartagena
El 19 de julio los cartageneros podrán deleitarse con la música de la Orquesta Filarmónica Juvenil de las Américas YOA, gracias a un concierto que se realizará en la Plaza de la Aduana como antesala al Gran Concierto Nacional del Bicentenario del 20 de julio.

Televisión

'La RutaLibertadora' de Discovery Channel.

El 18 de julio a las 9 de la noche Discovery Channel celebra el Bicentenario de la Independencia de Colombia con la transmisión, de ‘La ruta libertadora'.

Esta producción original es presentada por el periodista Ramón Jimeno y muestra la reconstrucción del trayecto que hace 190 años recorrieron los ejércitos de Bolívar y Santander.
Siguiendo con la celebración,el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzará el próximo 19 de Julio a las 8:00 p.m., a través del Canal Institucional, el documental ‘Vientos de Independencia’, una producción dirigida por Jorge Alí Triana, de una hora de duración, que muestra un recorrido a través de los acontecimientos que detonaron y definieron la Independencia de Colombia, los momentos claves ylos protagonistas de una historia que marcaron definitivamente el rumbo del país.
Por su parte, Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc) realizará ese 20 de julio, a partir de las 6:30 de la mañana, una gran transmisión por televisión, donde tendrá invitados especiales y una programación especial.
En directo transmitirá el Te Deum en la Catedral Primada -Misa de Acción de Gracias con la...
tracking img