Programs y planes relacionados con el avance de urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que vamos a tratar es sobre el calentamiento global.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático quepuede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gasesatmosféricos; principalmente CO2 de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El calentamiento global refiere a un aumento gradual de latemperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas.
Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadaspor el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos que captan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al sercalentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.
Lo que causa el calentamiento global es el bióxido de carbono y otros contaminantes del airese acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el llamado efecto invernadero. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxidode carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones detoneladas de CO2 al año
Uno de mis propósitos en esta investigación es reducir la contaminación y ayudar a que se disminuya el calentamiento global y que ya no hallan más llantas quemadas, basura portodas las calles, ahorrar un poco mas de energía.
Las posibles soluciones para disminuir el calentamiento global son las siguientes:

Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas...
tracking img