PROGRECIONES

Páginas: 56 (13950 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

4.1  Progresiones aritméticas

Sucesiones. Progresiones aritméticas, calcular el término general de una progresión aritmética, interpolación de términos y suma de n términos consecutivos.

Concepto de sucesión



Progresiones aritméticas. Término general



Ejercicios





Interpolación de términos

La interpolación consiste en intercalar varios términos entre dos dados.Los términos hallados se llaman medios aritméticos.

Intercalar entre 2 y 14 tres números a, b, c de manera que los cinco números estén en progresión aritmética.

Datos: a1 = 2    a5 = 14     n = 5                   progresión      2, a , b, c, 14

Calculamos la diferencia d aplicando la expresión del término general de una progresión aritmética.

a 5 = a1 +(n -1)d   »  14 = 2 + (5 -1)d   »  14 = 2 + 4d    »   d = 3

Sabiendo que d = 3 completamos la progresión  »    2, 5, 8, 11, 14

Suma de n términos consecutivos
Fue criada en el seno de una tradicional familia limeña, encabezada por su abuela. Es devota del Señor de los Milagros. Su nombre artístico es Eva Ayllón en honor a su abuela Eva.
De muy joven realizaba algunos ensayos en la casa del conocido guitarrista JavierMunayco García en el distrito popular de La Victoria, él ayudó a corregir algunas posturas relacionadas a sus movimientos corporales e interpretación que le han sido de mucha utilidad posteriormente en su carrera.
Cuando empieza a ser algo conocida en el ámbito de la música popular, lo hace paralelamente a otras dos connotadas cantantes del Perú, la gran María Obregón y Lucía de la Cruz.
En 1970,comienza a trabajar en peñas criollas con marcado éxito y años más tarde se integra al grupo Los Kipus siendo la voz principal y acompañándolos a recorrer todo el Perú. Cabe destacar que aunque se dice que ella inicia su carrera con los Kipus, lo cierto es que cuando ellos la invitan a formar parte del grupo Eva ya tenía una carrera formada. El haberse integrado al grupo solo le dio la oportunidad deconocer todo el Perú y de llegar a ser más conocida en la televisión de dicho país.
En 1979, presenta su primera producción discográfica Esta noche… Eva Ayllón. A partir de 1980, su música trascendió las fronteras latinas llegando a diversas ciudades de los Estados Unidos.
Considerada como la mejor cultora de la música afroperuana, la versatilidad de su voz le permitió empezar a incursionar endiversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como: El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Soledad Pastorutti y Marc Anthony.
En agosto de 2006, grabó la producción Eva Ayllón Live From Hollywood, DVD que cuenta con tecnología de 5.1 Surround, contando con grandes músicos invitados como: Ramón Satagnaro, Álex Acuña,Allan Phillips, Abraham Laboriel, Harry Kim, Justo Almario, Gino Gamboa, Marco Campos, Dennis Jirón, Arturo Velasco, Luis Velásquez y Melena. Junto a su grupo musical de siempre Felipe Pumarada, Leonardo "Gigio" Parodi, Rony Campos, Luis Manrique, Rosa Ayllón y Sofía Buitrón.
Entre sus conciertos más destacados se encuentra el realizado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,ante 25000 espectadores.
Grabado en el Ford Amphitheater de Hollywood, California el DVD concentra una serie de temas inéditos y clásicos. Entre los temas que más destacan en esa producción se encuentra "Toromata", recibiendo un tratamiento musical sonoro que posiciona a la música peruana con solidez en estos tiempos modernos.
Eva participó en dos oportunidades como jurado de la CompetenciaFolclórica del Festival de Viña del Mar, en los años 2001 y 2007. En este último año fue además, Presienta de Jurado. Entre los conciertos que dio en el año 2008, figura su presentación en el escenario principal del Carnegie Hall, Manhattan.1
Durante el año 2009, presentó su producción discográfica Kimba Fá, título inspirado en el nombre del libro de Fernando Romero que trata sobre las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crol progrecion
  • progrecion aritmetica
  • Progrecion geometrica
  • sucesiones y progreciones
  • Progreción Y Sucesion
  • Progrecion
  • progreciones
  • faces de progrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS