Progresion entrada a canasta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12/11/2009

TEORIA
1x1. Defensa
Objetivos: 1. Recuperar el balón. 2. No progresar. 3. Evitar canasta. Tipos: INDIVIDUAL: - Presionantes. - Flotantes. EN ZONA: - 2, 3. - 3, 2. - 1, 3,1. MIXTA: - 4 zona, 1 individual - Triangular y dos. - 3 zona dos individual.

ALTERNATIVA: En defensas distintas se cambia el tipo. COMBINADA: En la misma defensa se cambia el tipo. 12/11/2009

Posición en la defensa individual.
Distancia: Depende de donde este el atacante, cuanto más cerca este de la zona más cerca estará el defensor. Cuando al estirar el brazotoques al oponente, hay que ir variándola. Pies: Peso sobre la parte delantera, a la misma altura. Posición del cuerpo: Flexionado, donde se encuentre cómodo. Manos: Una mano intenta quitar elbote mientras que la otra esta arriba ocupándose de posibles pases.

Jugador con bote:
Movimiento lateral de los pies, desplazando primero el exterior y arrastrando el interior. Cuandose mueve la bola la distancia tiene que reducirse, el defensor le va empujando con el hombro.

Jugador que agota el bote:
El defensor debe reducir el espacio para que el jugador no tengala opción de pasar y conseguir que deje de mirar a canasta.

12/11/2009

PRACTICA
Objetivos de la sesión.
1x1 orientándose en el defensor

Ejercicios planteados en la sesión.
1.Por parejas, tocar la rodilla del compañero intentando que no toquen la nuestra. 2. Por parejas, juego del espejo en una linea del campo, realizando desplazamientos de defensa. 3. 1x1,máximo tres botes. 4. 1x1, el que defiende solo atacara cuando robe el balón para intentar que el defensa trabaje con intensidad.

Aspectos didácticos planteados en la sesión.
Constancia decomo debe ser la posición a la hora de defender y por donde llevar al atacante para hacerlo.

Presentación de una tarea.
1x1 en medio campo teniendo un limite de tiempo establecido.

tracking img