Progresiones aritméticas y geométricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA PAG.

Introducción 3
Objetivos 4
Culturas precolombinas ….5
Historia maya
Religión 6
Estructura social y política 7
Cosmogonía 8
Cosmovisión 9
Literatura maya 10
Los aztecas 11
Cosmovisión azteca 12
Cosmogonía azteca 13
Estructura social y política 14
Religión y literatura azteca 15
Los incas 16
Cosmovisión inca 17
Cosmogonía inca18
Estructura social y política 19
Religión y literatura inca 20
Pueblos indígenas
Pre-Clasico 21-22
Pueblos indígenas
Post Clásico 22-23
Anexos 24
Glosario 25
Conclusión 26
Bibliografía 28



INTRODUCCION

En el presente trabajo se estudiaran las diferentes culturas precolombinas que conformaron a América durante el periodo clásico – preclásico- postclásico conociendo asu vez las diferentes cosmovisiones, cosmogonías del mundo maya , azteca e inca y como estas influyeron en los diferentes ámbitos de culturales, sociales y políticos de cada uno de los imperios anteriormente mencionados, se conocerá la manera en que tanto el imperio maya ,azteca e inca se organizaron social y políticamente.se estudiara la región como aspecto clave en la vida de las culturas delmundo precolombino y sus grandes aportes a la literatura universal mediante los diferentes manuscritos pertenecientes a cada una de las culturas precolombina(periodo clásico mesoamericano).

OBJETIVO GENERAL

Conocer las diferentes culturas pertenecientes al mundo precolombino durante los periodos clásico – preclásico – postclásico, estudiando aspectos relacionados a cada una de ellas comolos son las cosmovisiones, cosmogonías, religión, literatura, etc.


OBEJETIVOS ESPECIFCOS

* Mejorar los conocimientos acerca de las diferentes culturas que conformaron América precolombina
* Comunicar los diferentes aportes que dieron las diferentes culturas precolombinas a la humanidad y a la literatura universal
* Demostrar la importancia que tuvieron las culturas precolombinaspara la formación de nuestra cultura.

Culturas precolombinas
LOS MAYAS
INFORMACIÓN GENERAL:
Antigua civilización que se asentó en la península de Yucatán, en América central. Sumergida en la selva tropical solo en 1839 se descubrieron sus huellas en las ruinas de la ciudad de Copán. Su herencia cultural influyó en el pueblo Azteca.
Se ubicó en América central, en la península de Yucatán.Este territorio presenta una gran variedad geográfica, como son montañas, pantanos, planicies, selvas tropicales, bosques de altura, etc., por esto el clima, los suelos, lluvias y vegetaciones diferentes, albergaron diversos grupos étnicos, lenguas y estilos de vida que integran la gran familia Maya. Los Mayas y sus descendientes han ocupado este territorio desde hace aproximadamente 5000 años; sinembargo, la Civilización Maya probablemente se remonta a tiempos mucho más antiguos.
Solo después de un lapso más o menos prolongado de maduración, que comienza en el periodo pre-clásico tardío (300aC-300dC), las profundas repercusiones de la contribución cultural Olmeca se dejaron sentir en Mesoamérica, dando origen a nuevas tradiciones regionales, embriones de las civilizaciones clásicas de laregión, como son los Mayas.
CULTURA, CIVILIZACIÓN E HISTORIA MAYA
En el 2.000 a.C. los mayas conocieron el cultivo del maíz y se volvieron sedentarios.
Los primeros habitantes se establecieron en el Golfo de México, pero luego algunos grupos emigraron a Chiapas, el Petén y la península del Yucatán.  Dos siglos a. C. aumentó su grado de desarrollo. En el 292 se dice que comienza la historia dela cultura maya, por una fecha inscrita en una estela de Tikal. El período clásico, llamado Imperio Antiguo (300 a 900 aprox.), se desarrolló en el norte de Guatemala, Belice y parte de México. Algunas ciudades importantes de esta época son Tikal, Palenque, Uaxactún, etc... Durante el Imperio antiguo, los mayas consiguieron tener grandes conocimientos de astronomía y matemáticas gracias a los...
tracking img