Progresividadismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Georgia es ahora la novia «oficial» de Robbie, sin embargo, debe pasar vacaciones de cinco días en los lagos de Escocia, donde debe soportar a su primo. Tras las vacaciones, Georgia vuelve conRobbie, y al mismo tiempo, desea encontrar el maquillaje que disimule su «enorme» nariz, y vigila el crecimiento de sus nunga-nungas. Asimismo, el padre de Georgia decide operar al gato Angus, por lo que lachica defiende su mascota. No obstante, Georgia se tropieza con Dave el Risas y comprueba que aún hay algo entre ambos.

El metal progresivo es un género musical que incluye las guitarras y ladureza del metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo, distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería.
La base es aquí el rockprogresivo, por lo que es frecuente que algunas bandas (sobre todo de la parte menos heavy como Dream Theater en sus primeros discos) oscilen en la línea de separación entre el rock progresivo y el metalprogresivo. Los elementos que están presentes son frecuentes cambios de compás y diferentes tipos de amalgamas, modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la apariciónprogresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, etc.

Antecedentes del origen del metal progresivo pueden encontrarse en la banda Rush (que a la larga sería una de las mayores influencias1 ),quienes mezclaban rock progresivo y hard rock en sus discos A Farewell to Kings (1977)2 y Hemispheres (1978).3 King Crimson, en sus discos Larks' Tongues in Aspic (1973) y Red (1974) mostraba un sonidomás agresivo.4
Pero fue en la década de 1980 que el género apareció como tal. En 1981, Kiss aparecía con el Music from "The Elder". En 1985 Watchtower graba Energetic Disassembly, un disco lleno decambios de tiempo y pasajes complejos, junto a una técnica más allá de lo usual.5 Es quizás el primer álbum en hacer una amalgama entre el progresivo y el metal más duro de la época. Mientras tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS