Progreso de cadente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima
Licenciatura de Letras y Comunicación
Licenciatura en Comunicación

Seminario de Análisis de la Actualidad

Profesor: Octavio Romero

Alumno: Pedro Palacios Gómez2do. semestre

Resumen de los capítulos 1 y 2 del libro:
“El progreso decadente” por Luis Racionero

Colima, Col. 16 febrero, 2012

E
l recorrido histórico nos lleva, a un pasajecronológico y definido, cada uno de las partes y momentos del desarrollo humano, informando la perspectiva de una sociedad, en la que el movimiento constante del flujo en el desarrollo tecnológico y científicoes la verdad de la vida, y la ración humanística en el desarrollo de las artes, tiende a perturbarse o a ser rebasada por este imparable avance tecnológico.
Muestra una mirada del abandono en todaslas artes, desde la plásticas hasta la música y como esta tiene su influencia para alterar a las masas, a sí mismo las obras pictográficas, resultando solamente en una serie de obras cuyo significadosolo es el de plasmar los sentimientos de los artistas.
Parece ser que esta avalancha exponencial podía ser vista a los ojos de los más sensibles científicos y escritores, quienes argumentaron unaserie de hechos que acontecerían, pero, al criterio de muchos no les importaron…
El esplendor en el movimiento hippy, marcaba un sendero de luz esperanzador para una nueva revolución cultural quequedo inconclusa, y dando como aparición movimientos ecológicos, feministas y caóticos.
La necesidad de una medicina curativa y preventiva es la necesidad inmediata para una sociedad enferma por elegoísmo y el individualismo colectivo, cada vez más generalizado.
Nos invita a la una nueva re-educación tan necesaria para favorecer una nueva vida para el siglo XXI, plantea un mundo al parecer utópico,pero no irrealizable, muchas formas se tendrán que rehacer de sus cimientos, porque eso es lo más tambaleante en una sociedad que no ha podido superarse a sí misma.
Todos estos escritores y...
tracking img