Progreso de la energía eléctrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRESO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
Consumo de electricidad y vida moderna son prácticamente sinónimos en el mundo industrializado. Nuestras comunicaciones, el transporte, el abastecimiento dealimentos, y la mayor parte de los agrados y servicios de los hogares, oficinas y fábricas de nuestros días dependen de un suministro fiable de energía eléctrica.
A medida que más países se industrializanse consumen cantidades de energía cada vez mayores. El consumo mundial de energía se ha multiplicado por 25 desde el siglo pasado. El promedio del consumo de electricidad per cápita es alrededor dediez veces mayor en los países industrializados que en el mundo en desarrollo.
Pero como en la actualidad las economías de muchas naciones en desarrollo se expanden rápidamente, para los próximos 15años se prevé un crecimiento de más del 5% anual de la demanda de electricidad en el ``Sur''. Para satisfacer esta demanda se necesitará un aumento espectacular de la producción de electricidad.

COMOSE PRODUCE Y COMO LLEGA A TU CASAS,
La energía eléctrica se genera valga la redundancia por un flujo de electrones atreves de un conductor que son los cables que puedes ver en cualquier ciudad loscuales están conectados a un generador generalmente ubicado en una represa que cuenta con una turbina movida por la caída de agua es ahí donde la magia ocurre el movimiento de la turbina genera un campomagnético que empuja a los electrones por el conductor hasta transformadores y después hasta tu casa.
LA HUELLA ECOLÓGICA 
La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por lademanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa «el área de aire oagua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesarios para generar los recursos necesarios y además para asimilar los residuos producidos por cada población...
tracking img