Progreso Del Hombre Siglo Xx

Páginas: 27 (6582 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Índice


Introducción 3


El mundo a comienzos del siglo xx 5


Tránsito del antiguo régimen al nuevo régimen 5


Modernización de occidente 5


Sociedad de clases 5


Liberalismo 6


Criticas al liberalismo y a adam smith 6


Revolución científica e industrial 7


Consecuencias sociales: 8


Retroceso religioso en el mundo occidental 8


Nacionalismo 9Factores subjetivos 9


En la aparición del nacionalismo del siglo xix influye: 10


El movimiento obrero 11


El proletariado y el movimiento sindical 11


Las grandes banderas del proletariado: socialismo y anarquismo 12


Anarquismo 14


La internacional (ait) 15


Un mundo en el que mandan los varones 18


Conclusión 21


Bibliografía 22


Anexos 23Introducción


La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a laamenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como la computación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energéticas y de motores también fueron enormes eincluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.


Muchos sociólogos y antropólogos han creado teorías sociales concernientes a la evolución social y cultural. Algunos, como Lewis H. Morgan, Leslie White y Gerhard Lenski consideran al progreso tecnológico elfactor principal de desarrollo de las civilizaciones.


Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre losseres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.


La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamentesuperior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.


Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar las autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas. Leí una frase escrita por AlbertCamus, la cual me llamó mucho la atención, decía lo siguiente:


"El siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo del miedo".


¿Es cierto esto?, Podríamos decir que sí; ya que la ciencia y la tecnología han tenido tanto auge, tanto desarrollo que hoy en día muchos temen que la ciencia y la tecnologíalleguen a destruir el mundo. Muchas personas lo ven de la siguiente manera, ¿Cuántas personas han muerto en accidentes automovilísticos?, Si la ciencia y la tecnología no los hubiesen creado no hubiesen ocurrido. Pero dejan atrás la otra cara de la moneda, ¿Cuántas personas se han salvado gracias al transporte automovilístico? ¿Cuánto tardaríamos en trasladarnos de un lugar a otro?, Si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • progresos del hombre en el siglo xx
  • Progreso en el siglo xx
  • Progresos Alcanzados Siglo Xx
  • La acción del hombre en el siglo xx
  • Inventos del hombre siglo XX
  • proceso del hombre en el siglo xx
  • El hombre del siglo xx
  • Proceso del hombre en el siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS