Progreso Del Pais

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿A qué llamamos alimentos orgánicos?

A medida que pasa el tiempo el término alimento orgánico ha venido cobrando cada vez más auge, de modo que muchas personas se suman a la práctica deconsumirlo. Sin embargo, no siempre queda claro en qué consiste la diferencia con el resto de los productos alimenticios ni por qué es más saludable para el organismo comerlos.
Conozcamos un poco hoy sobrelos procesos de obtención de los alimentos orgánicos, su valor nutricional y los beneficios que tiene su uso en la salud humana y en los sistemas ecológicos.
¿Qué son los alimentos orgánicos?
Ensentido general los alimentos orgánicos son aquellos que se producen respetando ciertas normas que permiten que sea lo más natural posible. Estos estándares están reconocidos internacionalmente y sonlos que delimitan incluso productos que, perteneciendo al mundo vegetal, no pueden ser considerados orgánicos.
El término orgánico se refiere al modo agrícola en que estos alimentos ―frutos,vegetales, derivados lácteos, carne― son cultivados y procesados. Para ello se escogen suelos seguros, que no sufran modificaciones, y las plantaciones se separan de las de los productos convencionales.

Enel proceso de cultivo, los agricultores no pueden utilizar pesticidas, fertilizantes sintéticos, irradiaciones, ni aguas residuales. Tampoco se puede aplicar la bioingeniería genética, esto es,utilizar métodos para alterar plantas y animales, lo cual ha probado ser dañino para el hombre y el medio ambiente.
Específicamente los animales deben ser alimentados con productos orgánicos y vivir enmedios sanos y espacios libres; no pueden recibir antibióticos ni hormonas de crecimiento.
Valor nutricional de los alimentos orgánicos
Aunque aún queda mucho por investigar sobre los productosorgánicos, los alimentos orgánicos parecen tener un mayor valor nutricional que los convencionales. La explicación científica de esto es la siguiente: al no estar expuestos a fertilizantes y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • progreso del pais Venezuela
  • LA CIBERNETICA COMO HERRAMIENTA PARA EL PROGRESO DEL PAIS
  • Educación: base fundamental para el progreso del país
  • El país progresa cuando el oscurantismo se descuida
  • El progresismo
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS