Progreso, pobreza y exclusión

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Colegio San Bartolomé La Merced 27 de Octubre de 2014
Carlos Santiago Jimenez 11°A
Economía y política
Reseña Crítica
-Escudero Fernanda, Fundamentos de economía. Unidad 1: Elementos básicos de losmercados, páginas 4-47.
Thorp, R. (). Progreso, pobreza y exclusión. Una historia económica de América Latina en el siglo XX. Ciudad: editorial. Capítulos 4,5 y 9.
La lectura “Fundamentos deeconomía”, establece un análisis de los conceptos básicos de economía, posibles modelos y factores que puedan alterar este proceso. Por el contrario el libro ¡!#$%/&*()_+_(*&/%$#!¡]]alterar este proceso. Por elcontrario el libro Pobreza¨ Progreso, pobreza y exclusión¨, nos expone datos históricos de la economía en América Latina durante el siglo XX y como elresultado afecta el desarrollo de estos países. Ambas obras son de carácter argumentativo nos da ejemplos de cómo América Latina aplico estos conceptos. A pesar de que cada obra esta dirigida a unpublico diferente según la intención del autor.
Latinoamérica se caracterizo por tener un mercado obsoleto, dependiendo de la demanda de otros países. Estos lugares de producción eran netamente ruralescon acceso limitado y poca presencia del estado, generando exclusión social. Sin alcanzar progreso en comparación de países desarrollados y generar una acumulación de materia prima debido a la pocademanda, el estado debe generar producción para el consumo interno, ya sabe que debe producir, cuanto y para quien pero se cuestiona como hacerlo, aplicando el modelo que mas favorezca.
Este periodohistórico sufre diversas problemáticas extranjeras, afectando de manera colateral ha América Latina. El mercado libre fue la solución dada por el estado, el cual no tuvo en cuenta la desigualdad quetraería en cuanto a tierras y recursos económicos, pero si en cuanto al desarrollo que alcanzarían estos países, al buscar industrializarse y tener una economía solida. A pesar de la desigualdad este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXCLUSION Y POBREZA
  • Pobreza, marginalidad y exclusion social
  • Pobreza Y Exclusión Social (Landreani)
  • Trabajo de Exclusion y Pobreza Social
  • pobreza y exclusion social
  • Cuestionario de pobreza y exclusión social
  • pobreza y exclusion social
  • Pobreza Y Exclusión Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS