Progressive House

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PROGRESSIVE HOUSE

El house progresivo, es un subgénero musical derivado del house en formato progresivo mezclado con progressive, que tiene su origen en Reino Unido a mediados de los 90s, graciasa la discográfica Guerrilla Records y los primeros sencillos de la banda Leftfield (particularmente "Song of Life"). Dom Phillips, editor de la revista Mixmag acuñó el término para definir estesubgénero musical. En 1992, El Club Renaissance abrió sus puertas en Mansfield. Sus DJs (especialmente Sasha, Nick Muir y John Digweed) fueron los responsables de popularizar su sonido original. Laconstrucción de este estilo tiene su base en los compases 4 por 4 propios de música House con un sentimiento profundo definido gracias a bajos dub, y arreglos melódicos melancólicos. El objetivo de estesubgénero es transmitir o expresar emociones y sentimientos. A menudo, contiene muchos elementos de otros géneros mezclados entre sí. "Song of life", por ejemplo, contiene una base trip hop que da soporte auna línea de sintetizador TB-303 en varios partes de la composición.
Ha habido muchos cambios de estilo en el house progresivo. Después del lanzamiento del álbum debut de BT "Ima", por ejemplo,muchas de las producciones de este género empezaron a incluir arreglos más melódicos y atmosféricos. Cuando el trance se convirtió en más popular y melódico, el house progresivo se oscureció y actuó comola alternativa underground, fusionándose con el house tribal hasta que posteriormente llegaron a producirse temas con percusiones bastante más simples.
Por otra parte, la escena Australianade progressive (cuyo epicentro se puede fijar en Melbourne), entre cuyos iluminados se encuentran Phil K y Luke Chable, desarrolló un estilo propio marcado por el uso de pads melódicos y delicadas melodías. Éstefue apoyado con bastante fuerza en Inglaterra y en el resto del mundo gracias a Dave Seaman y Anthony Pappa. Esto influenció al trance, generándose muchas nuevas marcas de sellos y subgéneros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Progressive
  • House
  • house
  • house
  • House
  • House
  • House
  • House

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS