Progresso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Progreso tecnológico. Es un término que se aplica para referirse a los avances en la productividad total de los factores en un territorio debidos a la aplicación de nuevosconocimientos técnicos y científicos, así como a la mejora de los procesos productivos y la aparición de nuevos productos y servicios.
PROGRESO TÉCNICO: proceso de desarrolloy perfeccionamiento de la técnica y de la tecnología de la producción en la economía nacional, introducción de métodos y procedimientos avanzados en las distintas ramas de laproducción, de descubrimientos e invenciones científicas y técnicas que elevan la productividad del trabajo social y, sobre esta base, permiten incrementar la fabricación deproductos con gastos mínimos de trabajo. El carácter del progreso técnico, su orientación y ritmos de desarrollo, se hallan determinados por las relaciones económico-socialesque dominan en la sociedad

Un grupo de científicos japoneses ha diseñado unos robots inteligentescapaces de pensar, aprender y decidir como llevar a cabo sus tareas antesde actuar.
"La mayoría de los robots actuales son capaces de realizar tareas preprogramadas, pero saben muy poco sobre el mundo real en el que viven los humanos"

Lasprincipales direcciones del progreso técnico son: mecanización múltiple del trabajo y automatización en da los procesos productivos; electrificación completa de la economíanacional, aplicación de la radiotécnica y de la electrónica; amplia introducción de los métodos de reelaboración química de las sustancias, fabricación de nuevos materiales yobjetos sintéticos; utilización de la energía atómica con fines pacíficos. El progreso técnico es una condición importantísima para crear la base material y técnica del comunismo.
tracking img