PROGTRAMA

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Manual de migración de moodle

Descripción general
En este documento se describen los procesos y procedimientos que se deben de realizar para migrar de la versión 1.9 de moodle a la versión 2.4,con el fin de migrar desarrollar un manual de procesos y procedimientos para la actualización y migración de posteriores plataforma

Descripción problema
El problema consiste cada 4 meses(aproximadamente) se libera una nueva versión estable, lo que conlleva cambiar de plataforma a esa nueva versión, con el fin de mantener actualizada la plataforma de cursos.cucea.udg .mx (alojada en elservidor 148.202.23.75), ya que el hecho de manejar versiones antiguas puede suponer un riesgo de seguridad, dificultad de soporte y mantenimiento de la plataforma.

Investigación previa
Para lamigración de moodle se hizo una investigación previa de cuáles eran las formas para migrar moodle 1.9 a moodle 2.4, las opciones que de migración que presentaban de la página oficial de moodle eran lautilización de la herramienta Git y la otra mediante la actualización automática por medio de la plataforma moodle.
A continuación se describen los dos métodos.

Herramienta Git
Dentro de ladocumentación otorgada por la página oficial de moodle (moodle.org), señala esta herramienta puede ser utilizada en un servidor en producción para llevar a cabo la actualización fácilmente. La herramienta Git esun sistema de control de versiones, el cual en teoría permitiría en nuestro caso la actualización de moodle, pero ¿cómo es esto posible? La herramienta git permite actualizar nuestro moodle a travésde un repositorio. Este repositorio cuenta con un historial de todas las versiones de moodle, a cada uno de estos historiales de cada uno de las distintas versiones de moodle git las nombra como“ramas” o brachs.
En teoría, estos branchs permitirían elegir a la versión de moodle a la que se desea actualizar, para llevar a cabo esta tarea, git debería de hacer una especie de “mapeo” de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS