ENSAYO: La Prohibición de destierro, confiscación y prisión perpetua.

Nuestro máximo ordenamiento jurídico, en su Art. 34, hace referencia a la Prohibición de destierro, confiscación y prisiónperpetua en nuestro país, o sea, se prohíben estas penas. No obstante, por sentencia judicial, se declarará extinguido el dominio sobre los bienes adquiridos mediante enriquecimiento ilícito enperjuicio del tesoro público o con grave deterioro de la moral social. Haciendo un análisis de este artículo de la constitución colombiana, podríamos hacer énfasis primero sobre el destierro.

ElDestierro es la disposición de privar a una persona del derecho a residir en determinados lugares; es equivale imponer la pena de destierro a privar de la libertad a un individuo, lo que conlleva a que nosatisfacer sus necesidades básicas y desarrollarse libremente sobre la sociedad, sin embargo, debemos tener muy presente que tener casa no es un lujo, es un derecho, y porqué tantos desplazados ennuestro país, esto es una muestra clara de destierro, que sabemos que es producto de la violencia en todas sus manifestaciones (violencia, deseos de poder, tráfico de drogas, etc.) y sabemos que todo estoes violatorio de un derecho fundamental de las personas que son consideradas como perjudiciales o peligrosas para la sociedad, aún después de haber pagado una pena en la cual es el estado quien debegarantizar su resocialización. Según cifras de organizaciones internacionales, el desplazamiento forzado a afectado a mas de 4.500.000 personas; sin embargo se dice que la violencia que resulta delcultivo de la coca y la palma africana, es una de las causas mas graves del desplazamiento en Colombia, nuestro país, si, país libre y soberano…

La prohibición contenida en el artículo 34constitucional, se refiere únicamente a la expulsión del país del cual se es nacional, sin embargo, el artículo 38 de la Constitución Política establece como límite constitucional al ejercicio de la sanción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Prohibicion De Destierro, Confiscacion Y Prision Perpetua En Colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibicion-De-Destierro-Confiscacion-y-Prision/2618736.html

MLA

"Prohibicion De Destierro, Confiscacion Y Prision Perpetua En Colombia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibicion-De-Destierro-Confiscacion-y-Prision/2618736.html>.

MLA 7

"Prohibicion De Destierro, Confiscacion Y Prision Perpetua En Colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibicion-De-Destierro-Confiscacion-y-Prision/2618736.html>.

CHICAGO

"Prohibicion De Destierro, Confiscacion Y Prision Perpetua En Colombia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibicion-De-Destierro-Confiscacion-y-Prision/2618736.html.