Prohibicion de fumar en recintos cerrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROHIBICION DE FUMAR EN RECINTOS CERRADO

Esta es una medida tomada por el ministerio de proteccion social en pro de toda la comunidad colombiana. Esta medida fue tomada para prevenira los fumadores pasivos de no adquirir enfermedades por estar en expociicon del humo de perosonas que fumen dentro de un restaruante bar o café y evitar que los jovenes se vean inducidos. El impactoque genero esto fue en un principio de rechazo pero al paso del tiempo se ha logrado disminuir dicho rechazo y se ha empezado a cumplir con ello.
Este decreto consiste basicamnete en enla prohibicion rotunda de fumar en establecimientos públicos cerrados en toda Colombia, incluso en aquellos recintos que han adecuado zonas especiales para los fumadores.
De esta manera, lasautoridades sanitarias buscan generar espacios cien por ciento libres de humo para que la gente -sobre todo quienes no fuman- no respire más aire contaminado. En caso que no sea acatada esta norma “Primerose le debe hacer un llamado de atención a la persona que fume; si no hace caso, no se le podrá vender ningún bien o servicio y si persiste se llamará a la Policía para que haga efectiva la medida",explicó el Viceministro de protección, Carlos Ignacio Cuervo. Todas estas medidas son nesesarias ya que Entre las consideraciones esgrimidas por el Ministerio, se cuentan los daños que causa a la saludla exposición al humo de tabaco, que contiene más de 4.000 compuestos tóxicos, 60 de los cuales son cancerígeno.
En lo que a mi respecta estas meidas son muy aptas y nesesarias ya que al serhumano estar expuesto constatnemente al humo en cualquier lugar cerrado al que se asisita esta atentando contra la saldud de cada individuo, ya que esta comporbado que el fumador pasivo (aquel queesta expuesto al humo) tambien sifre los mismos daños que el fumador activo,como cancer y enfermedades cardiovasculares, al menos 68 personas pierden la vida por enfermedades que tienen que ver con el...
tracking img