Introducción

Una de las razones por la cual tanto el empleador como el empleado pueden dar por terminado el Contrato de trabajo, sin indemnización, es por lo que se llama justa causa. El códigosustantivo del trabajo establece cuales son las causas que se pueden considerar justas para dar por terminado un contrato de trabajo, de aquí la importancia de que se conozca con anterioridad estasprohibiciones por parte del empleador y del empleado, para que quede establecido en el contrato de trabajo a firmar por las partes y se sepan las reglas del juego.

Prohibiciones del trabajador.- Art.60 del C.S.T

¿Cuál es la incidencia del tema escogido en el contrato de trabajo?

Enmarcado en el parágrafo Obligaciones y prohibiciones del derecho laboral, en el “articulo 56 del C.S.T seinicia un proceso de obligaciones de las partes que intervienen en una contrato patrono y trabajador”,

Más adelante en al artículo 60 C.S.T se establece las prohibiciones al trabajador:

1. Sustraerde la fábrica, taller o establecimiento, los útiles de trabajo y las materias primas o productos elaborados. Sin permiso del (empleador).
2. Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo lainfluencia de narcóticos o drogas enervantes.
3. Conservar armas de cualquier clase en el sitio del trabajo, a excepción de las que con autorización legal puedan llevar los celadores (D.2478/48).4. Faltar al trabajo sin justa causa de impedimento o sin permiso del (empleador), excepto en los casos de huelga, en los cuales deben abandonar el lugar del trabajo.
5. Disminuir intencionalmenteel ritmo de ejecución del trabajo, suspender labores, promover suspensiones intempestivas del trabajo o excitar a su declaración o mantenimiento, sea que participe o nó en ellas.
6. Hacer colectas,rifas y suscripciones o cualquier clase de propaganda en los lugares de trabajo.
7. Coartar la libertad para trabajar o no trabajar, o para afiliarse o nó a un sindicato o permanecer en él o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Prohibiciones al trabajador. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-Al-Trabajador/1502091.html

MLA

"Prohibiciones al trabajador" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-Al-Trabajador/1502091.html>.

MLA 7

"Prohibiciones al trabajador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-Al-Trabajador/1502091.html>.

CHICAGO

"Prohibiciones al trabajador." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prohibiciones-Al-Trabajador/1502091.html.