Prohibiciones de orden

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Prohibiciones de Orden
Art. 58. Queda prohibido a los(as) trabajadores(as):
1) Ejercer facultades, atribuciones o representación de las que no esté legalmente investido, o no le hayan sidodelegadas.
2) Tener o promover conductas hostiles, agresivas, intimidatorias en las relaciones laborales de la Corporación, que provoquen maltrato laboral o de acoso laboral.
3) Ejercer en formaindebida, por cualquier medio, conductas de carácter sexual, no consentidas por quien las recibe y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo, lo cual constituirápara todos estos efectos una conducta de acoso sexual.
4) Intervenir ante los tribunales de justicia como parte, testigo o perito, respecto de hechos de que hubiere tomado conocimiento en elejercicio de sus funciones, o declarar en juicio en que tenga interés el Estado, sus organismos o la Corporación, sin previa comunicación por escrito a su Jefe Directo. Quedan exceptuados de estadisposición, aquellos que deban concurrir a los Tribunales de Justicia en ejercicio de sus labores propias como trabajadores(as) de la Corporación o quienes declaren como testigos encubiertos.
5) Someter atramitación innecesaria o dilatar los asuntos entregados a su conocimiento y resolución, o exigir documentos o requisitos no establecidos en las disposiciones legales vigentes.
6) Solicitar, hacerseprometer o aceptar en razón del cargo o función, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. Exceptúense de esta prohibición los donativos oficiales yprotocolares, y aquellos que autoriza la costumbre como manifestación de cortesía y buena educación.
7) Dañar, incitar a destruir y/o atentar contra los bienes de la Corporación, cometer actos que produzcanla destrucción de materiales, instrumentos, información, productos de trabajo o que disminuyan su valor o causen su deterioro.
8) Efectuar daños o deterioros en las viviendas de propiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibiciones
  • Prohibición del incesto
  • la prohibición del incesto
  • Prohibicion de la retroactividad
  • prohibición de regreso
  • 4O prohibiciones
  • error de prohibicion
  • prohibición del reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS