Prohibición del incesto

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
¿Qué rol juega la prohobición en la discusión naturaleza y cultura?

La naturaleza es bastante amplia, cuando nacemos nosotros actuamos por medio de los instintos, buscamos el seno materno paraalimentarnos, tratamos de encontrar abrigo y lloramos cuando queremos comunicarnos. Lévi Strauss dice que a medida que va creciendo la sociedad, esta va afectando en nuestros actos, así la cultura sevuelve parte de nuestras vidas. Todo lo que hace el humano es cultura. Pero cuál sería el punto de término del estado natural y adonde partiría nuestro rol en la sociedad. Mientras crecemos vamosaprendiendo diferentes cosas, pero estas “cosas” al final son simplemente reglas que ponen un orden en la sociedad e inhiben nuestros instintos, el autor plantea que la cultura tiene como principal funciónasegurar la existencia del grupo, por tanto tiene que sustituir el azar, dejado por la naturaleza, e imponer reglas que permitan la evolución de la sociedad.
Cada cultura tiene diferente estadosocial, por lo que se rige por diferentes leyes o formas de vida, la única que es universal es la prohibición del incesto, la cual todo grupo humano la toma en cuenta, incluso algunas por medio de lasleyes constitucionales, otras te castigan por medio de la religión, pero esta prohibición forma parte inconscientemente en nosotros.
Como dije en un principio, la naturaleza es muy amplia y losinstintos forman parte de esta, al restringir los instintos uno ya se involucra con el lado cultural, por lo que Lévi Strauss concluye que la prohibición del incesto es el paso de la naturaleza al estadosocial, de la condición animal a la condición humana, por el simple hecho de restringir nuestros instintos sexuales. De este modo la prohibición del incesto forma una dependencia mutua entre la familiabiológica y la obliga a engendrar nuevas familias (exogamia) restringiendo la mezcla con los de su grupo, solamente por las cuales el grupo social logrará perpetuarse y subsistir. Esta prohibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibición del incesto
  • la prohibición del incesto
  • INCESTO
  • Incesto
  • El incesto
  • incesto
  • El Incesto
  • Incesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS