Prohibición no fumar venezuela

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ENTRE LO PROHIBIDO
Y LO PERMITIDO
Autor: Virginia La Cruz @vlc78 +58 412 5151386

Un 31 de mayo, a solas, de mal humor, estancada en una cola caraqueña, decidí bajar la ventanilla de mi auto yencender un cigarro para relajarme y “respirar”. De repente un motorizado que venía tocando corneta como un desesperado, se detiene y me dice: “señorita hoy es el Día de No Fumar, con su cigarrocontamina el ambiente, apáguelo”. Aún no terminaba de procesar aquella orden, cuando un vendedor ambulante de los que no faltan cuando hay cola en la autopista, me dice: “doña, barato el aviso de laresolución”, exhibía un cartel de 80 x 50 cm en el que se leía: Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco.

Había entrado en vigencia la resolución 030 elaborada por el Ministerio del Poder Popularpara la Salud, que prohíbe fumar en espacios cerrados, sean lugares públicos o privados y exige que todo el mundo coloque esos avisos. Me resultó gracioso que aquel hombre procurara ganarse unosreales y decidí fumar un segundo cigarrillo, porque recordé que desde ese día ya no tenía un espacio para tal fin.

Esta disposición gubernamental que prohíbe a los ciudadanos fumar en lugares públicos,es vista desde la perspectiva del no fumador como una medida positiva, incluso hay quienes más allá de la prohibición de fumar, argumentan que es necesaria la erradicación TOTAL de la producción ycomercialización del tabaco, para lograr que la medida sea efectiva. Consideran que el respeto del espacio no es suficiente, ven la ley como un avance en una lucha por la salud humana personal que debecontinuar. Creo que pueden tener razón; sería saludable, pero no necesariamente justo, respetuoso o democrático. Sobre este punto algunos fumadores hemos dicho: prohibido prohibirme que fume, ya conno hacerlo donde no se puede es suficiente. Así entonces estoy de acuerdo con la regulación, no con la discriminación. Hay quienes incluso juzgan la ley de discriminatoria…

…Enciendo un cigarro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prohibicion de fumar
  • La Prohibicion De Fumar En Lugares Cerrados
  • Prohibición De Fumar En Lugares Públicos
  • Prohibicion De Fumar En Espacios Publicos
  • Prohibición de fumar en recintos cerrados en colombia
  • fumar prohibición
  • Prohibición de Fumar
  • Prohibicion de fumar en recintos cerrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS