Prohibido quejarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROHIBIDO QUEJARSE

1. Realiza un resumen de libro.(Mínimo 10 líneas)
Con este libro se intenta demostrar cómo pueden influir las quejas y la negatividad de los trabajadores en el ambiente laboral. Los trabajadores aportan quejas pero no buscan soluciones a ellas.
Se relata una historia cuya protagonista se llama Hope. Es vicepresidenta de recursos humanos de la empresa EZ Teach. Estaempresa se dedica a la fabricación de ordenadores portátiles. Un día Hope llega a la empresa desquiciada por todo el tiempo perdido en el gran atasco que se encuentra de camino a ella. Se encuentra que la empresa pasa por una fuerte crisis laborar. Los portátiles tienen un producto defectuoso, las baterías. Pero ese no es el mayor problema, aparecen los bloggers, empleados que no dejan de difundiry fomentar la negatividad por toda la empresa a través de la web. Por culpa de estos bloggers el problema de las baterías ha llegado a oídos de los medios de comunicación con el consiguiente caos a nivel comercial.
Además, Hope, no atraviesa el mejor momento en su vida persona. Hace un año su marido le abandono dejándole sola para criar a dos niños en pura fase de la adolescencia. Para más inri,en sus antepasados hay antecedentes de cáncer de mama, y en uno de sus chequeos anuales, su médico le informa de que quiere hacerle algunas pruebas porque le ha parecido detectar algo extraño.
Dan, el consejero delegado de la empresa, decide que Hope se encargue de elaborar un plan para comunicarlo ante la junta directiva. Este, confía en ella, pero nadie más lo hace.
Cuando Hope acude almédico a realizarse las pruebas, conoce a Joyce, la doctora que la tratara. Joyce observa la negatividad con la que acude Hope y esta aplica un método que utiliza para muchos de sus pacientes, le explica un plan que consiste en no quejarse. Hope, al principio no lo acepta, pero conforme transcurre la charla con Joyce decide hacerlo. Este plan consiste en estar un día entero sin quejarse, y lospensamientos negativos sustituirlos por positivos, después de un día superado se aumentara a una semana, luego a un mes, y así hasta haberlo superado el síntoma de (como le dice Joyce) quejica crónica. Este plan se convierte en la solución a su vida personal y profesional. Mejoro la relación con sus hijos y consigo misma, haciendo que pueda afrontar el cargo que le asignó Dan. Decide que puede aplicarlotambién en la empresa y así lo hace. Después de mucha preparación Hope lo expone a los delegados de los departamentos y esta sale victoriosa. Dan le da la enhorabuena por su trabajo y le anuncia que lo va a presentar a la dirección. Justo ese lunes por la mañana, recibe una llamada de Joyce comunicándole que tiene los resultados de los análisis y que todo han sido buenas noticias.
Seis meses mástarde se realiza una encuesta en la empresa demostrando que el plan de Hope había surtido efecto. En la empresa ahora se respira un ambiente de positividad y de colaboración por parte de todos.

2. Haz un comentario personal. (Mínimo 10 líneas)
En primer lugar, pienso que este libro sirve de bastante ayuda para hacerte reflexionar sobre la forma de reaccionar ante los problemas. Si solo tequejas y no buscas soluciones nunca se resolverán y eso solo te aportara negatividad y un estado de mal humor constante contigo mismo y con los que te rodean. Sin embargo, si en vez de pensar en el problema buscas soluciones y la parte positiva de él (que siempre la hay aunque se piense que no), este se resolverá y tú te encontraras de buen humor y satisfecha contigo misma por haberlo superado.En segundo lugar y por último pienso que este método se debería de aplicar en casi todas las empresas porque solucionaría muchos problemas de las relaciones entre los empleados mejorando el clima laboral y contribuyendo a la buena fluidez de la empresa.

3. Explica y comenta los siguientes relatos.
Hope
Hope llega al trabajo por la mañana, agotada aun siendo lunes. Se ha tomado un café...
tracking img