Prohibido suicidarse en primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra

Lugar:

En la España de entreguerras. Un lugar medianamente aleado de la ciudad, en medio de naturaleza.

Espacio:

Real, la historia se desarrolla en la clínica de almasdel Doctor Ariel, el primer acto transcurre en el la estancia de la clínica , hay lugares que solo se mencionan.

Tiempo:

Después de la primera guerra mundial y antes de la segunda , calculamos, que la historia se desenvuelve entre los años de 1922 pero no mas de 1939.

Tema:

Al principio uno cree que realmente se nos va hablar de la muerte, pero lo hace de otro modo, distinto alconvencional y se tejen historias tan sencillas y a la vez estremecedoras. Estamos de acuerdo en que es una gran parte de critica a la sociedad , epro en el transcurso de la obra nos trata de hablar acercadel sentimiento de soledad que tienen las personas asi como las consecuencias que esta tiene en sus actitudes y acciones. Trata además el tema de la vida contra la vida contra la inevitable y temidamuerte.

Ideas Principales Tratadas a lo largo de los capítulos son las siguientes:

En el primer acto se da una breve introducción a la obra y a la casa de los suicidas , haciendo que el lectorpiense que en realidad se trate de una casa de locos suicidas, pero conforme se va introduciendo los personajes , se va viendo lo contrario.

Los personajes principales del primero acto son el Doctory Hans , Además de Chole y Fernando que entran después para darle a la obra un vuelvo de uan seriedad a una comicidad , con ellos empieza el momento mas emocionante de la obra(clímax) , que es cuandoJuan entra en escena , luchando por matarse , cuando entran su hermano y Chole.

Conclusión de Ale

Prohibido suicidarse en primavera es una de mis obras literarias favoritas, aunque leer teatrono me gusta mucho, si no hacer teatro.

Pienso, que el suicidio, es una salida falsa que toman algunas personas que se hunden en un mar de desesperanza donde la soledad es su único aliado, un...
tracking img