Prohibido suicidarse en primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Agustín
A mí en lo particular siempre me ha llamado la época medieval, el hablar de los caballeros, luchas y castillos, si es que existen las vidas pasadas, estoy seguro de que viví en esaépoca, para hablar de un personaje he elegido a San Agustín aunque él murió poco antes de que la época medieval comenzara.
Para empezar mi trabajo, en éste documento incluiré su biografía que porsupuesto es muy importante conocer su vida para poder entender el porqué de su filosofía y porqué es conocido como el más grande de los padres de la iglesia y uno de los más eminentes doctores de laiglesia occidental que también va incluida en el texto.
Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, no era religioso cuandonació su hijo. Su madre, Santa Mónica es puesta por la iglesia como ejemplo de mujer cristiana, de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo lascircunstancias más adversas. Mónica le enseñó a su hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver como el joven Agustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oraciónconstante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo “El hijo de las lágrimas de su madre”.
Doctores de la iglesia, eminentes maestros cristianos proclamados porla iglesia como merecedores de ese título, que viene del latín Doctor Ecclesiae. De acuerdo con este rango, la iglesia reconoce la contribución de de los citados teólogos a la doctrina y a lacomprensión de la fé. La persona así llamada tiene que haber sido canonizada previamente y haberse distinguido por su erudición. La proclamación tiene que ser realizada por el Papa o por un concilioecuménico. Los primeros Doctores de la iglesia fueron los teólogos occidentales San Ambrosio , San Agustín de Hipona, San Jerónimo y el Papa san Gregorio I, que fueron nombrados en 1298.
Podemos deducir...
tracking img