Prohibido suicidarse en primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prohibido Suicidarse en primavera.


Este libro se trata de una obra de teatro de un gran escritor español, Alejandro Casona, que por cuestiones políticas tuvo que exiliarse por lo que es másconocido en américa que en españa. Se trata de un escritor con una sensibilidad exquisita y capaz de jugar con las máscaras a lo Plauto y con el drama en la comedia a lo Moliére sin dejar de aportarleese humor con tanto sabor a tragedia propio de los españoles.
La obra de teatro Prohibido Suicidarse en primavera es una obra corta y que no posee ningún elemento que la califique de singular. Por elcontrario, hasta se podría considerar que Casona economiza suficientemente bien los recursos del escritor. No le interesa escandalizar ni promover en el lector algún sentimiento repentino. Tampococree necesario recurrir a "golpes de efecto" por más que lo extraño y lo metafísico incluso sean ingredientes fundamentales de esta obra. Pero, tanto uno como lo otro, lo extraño y lo metafísico, secruzan de manera perfecta con lo verosímil y lo cotidiano hilvanando una serie de historias particulares de personajes sencillos pero que guardan una perfecta relación entre ellos (al mejor estilo de lasmáscaras plautinas). El lenguaje adoptado tiene un tono ágil y moderno por lo que ameniza aún más esta obra y desacraliza la cuestión de la vida y la muerte.
La historia arranca en "La clínica dealmas del Doctor Ariel" y su anverso una clínica destinada a la preparación para la muerte. En la clínica hay dos personajes centrales, el doctor y director y su fiel ayudante ex enfermero de guerra,quien por su anterior profesión ha pasado desde la familiaridad con la muerte a una suerte de sed de muerte, precisa ver que la gente se muere. Si bien el personaje no es suficientemente tratadopsicológicamente por el autor (por lo demás no es preciso para la obra), podemos comprobar que lo que lo alienta no es simplemente un interés morbido como podría sugerir la frase que hemos empleado "sed de...
tracking img