Prohibido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJO EL CIELO AZUL DE UN AMOR PROHIBIDO
Por Gabriela Mandujano y Alejandra Álvarez

Elena salió de su nueva casa a dar una vuelta por el parque central de la bella ciudad, tomó helado y vió a los niños saltando la cuerda mientras otros simplemente se columpiaban alegremente con sus familias. La mayoría del tiempo observaba lo bello que era el azul del cielo sobre de ella, mientras lo observabafijamente se percató de que una joven la veía al mismo tiempo. Por alguna extraña razón, circunstancia, motivo etc. Ana quisó hablarle y entablar comunicación.

---Oye!!!---Le gritó Lena a la joven misteriosa de cabello cortó, pero en eso llegó su madre quien le hizo seña de que regresara a casa pues le preocupaba la seguridad de su pequeña de 17 años.

Llegando a casa se fue a su alcobaanunciándole a su madre que en unos momentos bajaría a cenar con ellos.

Ya estando en su alcoba sacó un pequeño cuaderno rojo con una llave dorada…

DOMINGO 24 DE AGOSTO DE 2003

Parece un buen día… Las personas parecen ser un poco más amigables en esta hogareña ciudad del sur. Al parecer mis padres están contentos aún después de todos problemas que tuvimos en nuestro antiguo vecindario; creoque esto me comienza a agradar… Pero, tengo la curiosidad de quien es esa joven que me miraba en el parque al otro lado de las bancas. Quizás sólo sea una extraña de este lugar.

Lena cerró cuidadosamente su diario y lo guardo en una pequeña puerta del clóset al final de su alcoba, se dispuso a preparar y alistar todos sus útiles para asistir al colegio donde retomaría sus estudios para terminarla preparatoria. Se preguntaba que es lo que pasaría con Carlos (su novio) con el que había durado alrededor de un año pero jamás había sido tocada por él ya que jamás sintió esas mariposas al besarlo ni mucho menos con su compañía

Bajó con sus padres a cenar tranquilamente platicando de lo ansiosa que estaba por asistir a su nueva escuela y poder conocer nuevas amistades.

No sabía lo que leesperaba pero, sabía que ese año se la pasaría como dios manda…. Tranquila sin molestias ni preocupaciones.

Al día siguiente se levantó temprano, se arregló tomó sus cosas y se dispuso a llegar temprano al colegio.

Cuando llegó se llevó la sorpresa de que el plantel era muy pequeño y además solitario, buscando su salón se encontró a un grupo de niñas que platicaban muy cómodamente y sereían a carcajadas.

---Hola, disculpen… ehmm… No saben dónde está el 2°II?---Preguntó a una de las chicas, la cual respondió:

---Si, esta al final del pasillo a lado de la cafetería. Eres nueva, ¿Verdad?

---Si, acabo de mudarme con mis padres a esta ciudad--- Respondió la joven de lentes

Una de ellas se metió en la conversación:

---¿Cómo te llamas amiga?---Preguntó Noemí una pequeña ylinda niña de tez morena.

---Elena, Elena Katina; ¿Ustedes son de ese grupo?
---Claro!!!, Puedes juntarte con nosotras si así lo deseas---dijo Tania una más del grupito de amigas.

Mientras platicaba con ellas habían dos chicas más de espaldas una de cabello largo y otra de cabello corto y reluciente . La joven de cabello corto volteó y se presento con Lena.

---Ho….la me llamo Yulia Volkovapara servirte ---Se pasmó Yulia al ver a la joven de cabellos rojizos y largos q caían sobre su espalda además de su cara de ángel llenas de pequitas.

Lena a su vez sintió que su corazón latía fuertemente ya que esta chica era la que la había estado observado en el parque.

---Hola…. Me llamo Lena---Hizo señal con su mano derecha.

Era extraño, ya que la dos se perdieron en un instante deltiempo, se miraron fijamente mientras las demás reían a susurros pero, atrás de las chicas estaba Ana una joven amiga del grupo. Nadie se percató de que Ana las veía con envidia, ya que existía historia detrás de Ana y Yulia.

En el transcurso de las clases Lena y Yulia se sentaron juntas ya que era el inicio de un nuevo ciclo escolar. En la clase de Historia Yulia le mando un papelito...
tracking img