Proiedades de las frutas y cuidado al mezclarlas, combinarlas, expuestas y tiempo de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS PARA LA MANIPULACION DE LAS FRUTAS

Existe normatividad en cuanto a higiene y manipulación alimentaria en general, normas que obligan a los empresarios a capacitar a los empleados en eltema.
La higiene y manipulación alimentaria debe ser una política y un propósito de grandes y pequeños empresarios, se debe pensar en la responsabilidad social que se tiene cuando se comercializanalimentos.
Aspectos a tener en cuenta respecto a la manipulación de frutas:
1. Como primer paso, se deben limpiar todos los utensilios y superficies con agua caliente como tablas, mesón ycuchillos que se usaran, antes y después de la actividad.

2. Es importante lavarse las manos por unos 20 segundos, con agua tibia y jabón antes de manipular las frutas.

3. Recibidas lasfrutas, se deben liberar del envoltorio, plásticos y demás para su mejor respiración.

4. Se aconseja manipularlas con cuidado, a fin de no causar daños o rupturas que aceleren su descomposición.5. Es importante eliminar los ejemplares que estén deteriorados, las frutas con inicio de putrefacción, para evitar que las otras se dañen.

6. Se deben lavar muy bien bajo un chorro de agualimpia, con mayor razón si se van a consumir con piel y crudas.

7. Las frutas más pequeñas y delicadas, como moras, uvas, fresas, moras, agras, frambuesas, uchuvas, etc se deben enjuagar en uncolador y escoger bien las maltratadas o muy maduras.

8. Las frutas con piel dura o resistente como sandia o melón, se deben lavar con abundante agua y restregar con un cepillo destinadoexclusivamente para este uso, antes de pelarlas.

9. Si la fruta esta verde y para consumirse se prefiere la fruta madura, se puede guardar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. Parauna conservación más duradera, se debe guardar en la parte menos fría de la nevera. Esto hará que el proceso de maduración sea mucho menor.

10. No se debe guardar frutas de corta conservación...
tracking img