Project 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAR UN PLAN EN PROJECT EN CINCO PASOS SENCILLOS 1
Paso 1: Crear una lista de tareas y una estructura detallada del trabajo (EDT) 2
Paso 2: Aplicar o quitar las sangrías de las tareas para terminar de crear la EDT 4
Paso 3: Especificar la duración de las tareas y la estimación del trabajo 7
Paso 4: Crear dependencias entre tareas 9
Paso 5: Asignar recursos 12
Siguiente paso 14CREAR UN HITO CON DURACIÓN CERO 14
Crear un hito con una duración mayor que cero 15
ACERCA DE VINCULAR TAREAS 16

CREAR UN PLAN EN PROJECT EN CINCO PASOS SENCILLOS

 
http://office.microsoft.com/es-es/project/HA011361533082.aspx

[pic]Mostrar todo
[pic]Ocultar todo
|Se aplica a |
|Microsoft Office Project 2003 |

¿Ha creado alguna vezun plan preliminar en Project (tal vez para obtener la aprobación del proyecto) y ha descubierto que es impracticable cuando ha empezado a realizar un seguimiento (seguimiento: visualización y actualización del progreso real de las tareas de manera que se puede consultar el progreso en el transcurso del tiempo, evaluar el margen de demora de las tareas, comparar los datos programados oprovisionales con los datos reales y comprobar el porcentaje completado de las tareas y del proyecto.) de su evolución? Con el punto de partida correcto, podrá estar seguro de que el plan creado al principio del proyecto será una herramienta de administración eficaz durante todo el proyecto.
Utilice el proceso de cinco pasos descrito en este artículo para estar seguro de que no elige el camino equivocado.En este proceso se asume que ya ha definido la fecha de inicio (fecha de comienzo: fecha en la que está programado el comienzo de una tarea. Esta fecha se basa en la duración, los calendarios y las delimitaciones de las tareas predecesoras y sucesoras. La fecha de comienzo de una tarea también se basa en sus propios calendarios y delimitaciones.) del proyecto, ha aplicado el calendariobase (calendario base: calendario que se puede utilizar como calendario del proyecto y de tareas en el que se especifican los períodos laborables y no laborables predeterminados de un conjunto de recursos. Difiere del calendario de recursos en que este último especifica los períodos laborables y no laborables para un sólo recurso.) adecuado y ha definido el tipo de tarea (tipo de tarea: caracterización de unatarea basándose en el aspecto de la tarea que es fijo y en los aspectos que son variables. Existen tres tipos de tareas: unidades fijas, trabajo fijo y duración fija. El tipo de tarea predeterminado en Project es unidades fijas.) predeterminado y otra configuración en el cuadro de diálogo Opciones (menú Herramientas). Si no es así, consulte los vínculos relacionados en la sección Vea también deesta página. A continuación, realice los cinco pasos siguientes:
1. Crear una lista de tareas y una estructura detallada del trabajo (EDT)
2. Aplicar o quitar las sangrías de las tareas para terminar de crear la EDT
3. Especificar la duración de las tareas y la estimación del trabajo
4. Crear dependencias entre tareas
5. Asignar recursos
Puede realizar todas estas operacionesmediante la vista (vista: combinación de una o más vistas [Diagrama de Gantt, Hoja de recursos, etc.] y, si procede, una tabla y un filtro. Utilice las vistas para trabajar con información en distintos formatos. Existen tres tipos de vistas: diagramas o gráficos, hojas y formularios.) predeterminada de Project, el Diagrama de Gantt. La tabla (tabla: conjunto de columnas que muestran informaciónespecífica acerca de tareas, recursos y asignaciones en una vista de hoja.) Entradas, que es la tabla predeterminada del Diagrama de Gantt, también es perfecta para este proceso. En los pasos siguientes se le indicará cuándo debe insertar columnas adicionales.

Paso 1: Crear una lista de tareas y una estructura detallada del trabajo (EDT)

El desconocimiento de la importancia de la estructura...
tracking img