Project management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matriz de Adquisiciones


¿Qué es la matriz de adquisiciones?

La matriz de adquisiciones es una herramienta que sirve de guía para la gestión de la contratación de bienes y servicios a lo largodel ciclo de vida del proyecto. Esta herramienta es un insumo para desarrollar el plan de adquisiciones del organismo financiador y que relaciona las adquisiciones con las actividades, a diferenciadel plan de adquisiciones donde éstas se ordenan por tipo o grupo y no en relación a las actividades; además la matriz identifica y define los bienes y servicios a ser adquiridos, los tipos decontratos que se utilizarán, el proceso de aprobación del contrato y los criterios de decisión.
La matriz es una herramienta que define, además de los productos y servicios a adquirir, los métodos decontratación y sus plazos, que se precisan en el cronograma del proyecto. En ella deben enlistarse y justificarse esos elementos y tienen que establecerse las condiciones operantes.


Propósito eimportancia de la matriz de adquisiciones

El propósito principal de la matriz de adquisiciones es describir en términos específicos todos los bienes y servicios requeridos por el proyecto, siguiendo lasnormas internas de la organización y las cláusulas del contrato con el financiador del proyecto.
La importancia de utilizar una matriz de adquisiciones radica en que el proyecto se beneficia al tenerinformación de fácil acceso que sirve para lograr un buen monitoreo del plan de adquisiciones y que este cumpla con los requerimientos, las normas y las políticas establecidas tanto por laorganización como por la entidad financiadora del proyecto. Además de esto, la matriz permite mantener un nivel de confianza y seguridad en el proceso de adquisición y evitar cualquier riesgo relacionado conel uso indebido de los recursos del proyecto.


¿Cómo se construye una matriz de adquisiciones?

Para desarrollar la matriz de adquisiciones es necesario que el líder y su equipo de trabajo...
tracking img