Project manager

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO 150-47
Mayo 20 del 2010.

ARQ. OSCAR TREJO ZÚÑIGA
Tel. 5894-4905

Estimado arquitecto:

Atendiendo su amable solicitud, presentamos nuestra propuesta de trabajo, para la ejecución delestudio de mecánica de suelos para un proyecto de: restaurante y salón para fiestas, en un predio de 2000m³, en el pueblo de Tultitlán estado México.

Con el objeto de conocer la estratigrafía delsubsuelo del sitio de interés, sus propiedades índice y mecánicas para establecer la revisión de la cimentación, la capacidad de carga, asentamientos máximos esperados, estos últimos en función de lascargas que transmite la estructura a la cimentación, realizando su revisión con los criterios establecidos por el Reglamento de Construcciones, asimismo se establecerá el procedimiento constructivomás adecuado para la cimentación, conclusiones, recomendaciones y reporte fotográfico.

A continuación se presenta el alcance del estudio, su importe, plazo de ejecución y forma de pago:

1.ALCANCE.

1.1 Muestreo y exploración del subsuelo.

• Se realizarán dos sondeos profundos de tipo exploratorio a 15.00m de profundidad, con la herramienta de penetración estándar (muestrasalteradas), con el propósito de conocer las características de los materiales esperados y de los que subyacen al desplante de la cimentación de la estructura proyectada, empleando la herramienta depenetración estándar, obteniendo muestras representativas alteradas y midiendo el índice de resistencia de los materiales atravesados. La prueba se realiza dejando caer un martillo que pesa 63.5 Kg. sobre labarra de perforación, desde una altura de 76 cm. El número de golpes N necesarios para producir una penetración de 30 cm. se considera la resistencia a la penetración. Para considerar la falta de apoyo,los golpes de los primeros 15 cm. de penetración no se toman en cuenta; los necesarios para aumentar la penetración de 15 a 45 cm. constituyen el valor de N, así como la identificación de los...
tracking img