Project

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duración esperada del proyecto
La duración esperada del proyecto (T) es igual al mayor de los tiempos EF de todas las actividades que desembocan en el nodo de término del proyecto.
[editar]Cálculode los tiempos de inicio y término más tardíos
El tiempo de inicio más tardío “LS” (Latest Start) y de término más tardío “LF” (Latest finish) para cada actividad del proyecto, se calculan desde elnodo de término retrocediendo hacia el nodo de inicio del proyecto según la siguiente relación:

Donde (t) es el tiempo esperado de duración de la actividad y donde LF queda definida según lasiguiente regla:
* Regla del tiempo de término más tardío:
El tiempo de término más tardío, LF, de una actividad específica, es igual al menor de los tiempos LS de todas las actividades que comienzanexactamente después de ella.
El tiempo de término más tardío de las actividades que terminan en el nodo de término del proyecto es igual a la duración esperada del proyecto (T).

Holguras,actividades críticas y rutas críticas
La Holgura de una actividad, es el tiempo que tiene ésta disponible para, ya sea, atrasarse en su fecha de inicio, o bien alargarse en su tiempo esperado de ejecución, sinque ello provoque retraso alguno en la fecha de término del proyecto.
La holgura de una actividad se calcula de la siguiente forma:
H = LF – EF
o bien
H = LS – ES
* Actividades críticas
Sedenomina actividades críticas a aquellas actividades cuya holgura es nula y que por lo tanto, si se retrasan en su fecha de inicio o se alargan en su ejecución más allá de su duración esperada,provocarán un retraso exactamente igual en tiempo en la fecha de término del proyecto.
* Rutas críticas
Se denomina rutas críticas a los caminos continuos entre el nodo de inicio y el nodo de términodel proyecto, cuyos arcos componentes son todos actividades críticas.
Las rutas críticas se nombran por la secuencia de actividades críticas que la componen o bien por la secuencia de nodos por los...
tracking img