Prolactina

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Prolactina o PRL

La prolactina es una hormona producida por la hipófisis anterior, una glándula de pequeño tamaño, como un grano de uva, que se encuentra localizada en la base del cerebro,descansando sobre una estructura ósea del cráneo, conocida como “silla turca”

La prolactina es una hormona normalmente presente en pequeñas cantidades en los hombres y las mujeres no embarazadas, yaque su principal acción es la de estimular la producción de leche tras el embarazo, durante toda la lactancia.

Los niveles de prolactina están normalmente elevados durante el embarazo y tras elparto. Durante el embarazo, la prolactina, los estrógenos y la progesterona estimulan el desarrollo de la glándula mamaria. Tras el parto, la prolactina ayuda a iniciar y mantener la producción de lechematerna. Si la mujer no da de mamar a su hijo, los niveles de prolactina descienden rápidamente hasta los niveles previos al embarazo. Si la madre amamanta a su hijo, la succión del niño juega unimportante papel en la liberación de prolactina. Existe un mecanismo de control entre las necesidades nutricionales del niño, la cantidad de prolactina secretada por la hipófisis y la cantidad de lecheproducida. Los niveles de prolactina continuarán siendo elevados mientras la madre amamante a su hijo, pero finalmente volverán a caer hasta los niveles anteriores al embarazo.

Valores normales
Losvalores normales para la prolactina son como sigue:

Hombres: 2 a 18 ng/mL
Mujeres que no estén embarazadas: 2 a 29 ng/mL
Mujeres embarazadas: 10 a 209 ng/mL

Nota: ng/mL = nanogramos pormililitro.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente.

Alteraciones
Aumento
Los prolactinomas

Es un tumor hipofisario no canceroso que produce una hormona llamada prolactina. Estoocasiona la presencia de demasiada prolactina en la sangre.
con frecuencia son de pequeño tamaño y además de los niveles de prolactina suelen solicitarse pruebas de imágenes cerebrales, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prolactina
  • prolactina
  • PROLACTINA
  • prolactina
  • Prolactina
  • La Prolactina
  • Prolactina
  • Prolactina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS