Proletariado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS REYES MEJIA













131 ANIVERSARIO DE



LA COMUNA DE PARIS


“Homenaje a los proletarios de París que organizaron el primer gobierno
Proletario del mundo”








México. D. F, a 20 de Noviembre de 2002








El marxismo y su vigencia ante los embates del imperialismo





Al Profesor Arturo Gamiz GarcíaRevolucionario mexicano que lucho por un México socialista
Murió cumpliendo con su deber en 1966, en Chihuahua por
Lo que es un ejemplo a seguir por los estudiantes de México.








A Víctor Rico Galán
Maestro universitario de varias generaciones de intelectuales
Mexicanos que han dejado huella en el conocimiento científico
Revolucionario en la historia reciente de México.A Heberto Castillo Martínez
Mexicano honesto ejemplo de dignidad en la lucha política,
Científica y revolucionaria de México que será recordado
Por todos los mexicanos que luchan por un México mejor.







A Eli de Gortari

Marxista mexicano que con su ejemplo fue guía de los

Estudiantes mexicanos, en las gestas heroicas de 1968,
Por lo que será recordado por todos losuniversitarios
Conscientes de México.









VIVA EL TRIUNFO DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO


131 ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PARIS



EN CONMEMORACIÓN DEL 131 ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE PARIS



I-LOS PRINCIPIOS DE LA COMUNA DE PARIS SON ETERNOS


El 18 de marzo de este año se cumple el 131 Aniversario de la Comuna de París. Con profundos sentimientos internacionalistasproletarios, los comunistas chinos y el pueblo chino, educados por el gran líder el Presidente Mao Tse Tung, celebran cálidamente, junto con el proletariado y los pueblos revolucionarios del mundo entero esta gran “fiesta del proletariado”.
Hace 131 año, el proletariado y las grandes masas populares de París, Francia, efectuaron un valiente levantamiento armado y crearon La Comuna de París. Estefue el primer poder proletario en la historia de la humanidad, la primera gran tentativa del proletariado por derrotar a la burguesía y establecer la dictadura del proletariado.
La Comuna de País suprimió el ejército y la policía del reaccionario gobierno burgués, lo sustituyó por el pueblo armado y puso el fusil en manos de la clase obrera.
La Comuna de París quebrantó el aparato burocráticocon que la burguesía esclaviza al pueblo, creó el gobierno propio de la clase obrera, adoptó una serie de políticas en defensa de los intereses del pueblo trabajador y organizó a las masas populares para que tomaran parte activa en la administración del Estado.
En la lucha por implantar y defender el poder proletario, de los héroes de La Comuna de París mostraron un extraordinario espíritu creadorrevolucionario, un sublime entusiasmo revolucionario y un abnegado heroísmo, siendo ensalzados por los pueblos revolucionarios de generación en generación.
Aunque la Comuna de París fracasó debido al ataque militar y la represión sangrienta perpetrados por el verdugo Thiers en colusión con Bismarck, sus contribuciones históricas son imperecederas. Justamente como señalo Carlos Marx, el gloriosomovimiento del 18 de marzo de 1871 “era la aurora de una gran revolución social, que liberará para siempre a la humanidad del régimen de clases”.
Cuando el humo de la pólvora se cernía sobre París y el combate continuaba aún, Carlos Marx apuntó “Si La Comuna es derrotada, eso sólo aplazará la lucha. Los principios de la Comuna son eternos y no pueden ser destruidos; se manifestarán una y otra vezhasta que la clase obrera consiga la liberación”.
¿Cuáles son los principios revolucionarios sintetizados por los grandes maestros del proletariado Carlos Marx y Federico Engels sobre la base de la práctica de La Comuna de París?
En resumidas cuentas, “la clase obrera no puede limitarse simplemente a tomar posesión de la máquina del Estado tal como está y servirse de ella para sus propios...
tracking img