prollectos eolicos futuros honduras

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Proyecto en Choluteca
El Congreso Nacional de Honduras ha dado luz verde para la construcción de un parque eólico en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, el que iniciaría funciones enlos próximos 16 meses, según el contrato aprobado.
Los diputados aprobaron esta semana el contrato de suministro de energía limpia número 131-2012 entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)y la Empresa Vientos de Electrotecnia SA de CV, de fecha 20 de diciembre de 2012.
La empresa Vientos de Electrotecnia se instalará en la comunidad de San Francisco, San Marcos de Colón, una zonadonde está la mayor fuerza del viento en Honduras, para la generación de energía limpia.
Una vez finalizado el parque eólico, no solo beneficiará a la zona sur, sino a todo el sistema eléctrico nacional,al contar con un nuevo generador de energía a través del viento.
Son 50 generadores los que se instalarán en el cerro El Bijagual de la comunidad de San Francisco, San Marcos de Colón.
El proyectodel parque eólico fue socializado y ha tenido la respuesta positiva de los pobladores de los municipios de El Corpus, Santa Ana de Yusguare, San Marcos de Colón y Choluteca.

Proyecto en ojojonaOJOJONA, Francisco Morazán.- La empresa alemana de energía eólica Nordex anunció la compra de la compañía hondureña Eólicos R4E, ubicada en San Marcos de Colón, Choluteca, y que también cuenta con unproyecto en Ojojona, Francisco Morazán.

Actualmente hay más de 4,900 turbinas de Nordex con una potencia nominal de funcionamiento más de 7.5 GW en 38 países en 6 continentes.
Los ejecutivos deNordex confirmaron que adquirieron el 100 por ciento de las acciones de la firma hondureña y que están listos para desarrollar los proyectos con capacidad para generar hasta 300MW de energía eólica.Nordex es una empresa Alemana con más de 27 años de experiencia en la industria eólica y una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción e instalación de turbinas conectadas a la red,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Eolica En Honduras
  • Futuro del partido liberal de honduras
  • Historia Neoriberalismo, globalizacion y futuro democratico en honduras
  • energia eolica de Honduras
  • Energía Eólica En Honduras
  • Futuro energia eólica (catalan)
  • Energía eólica: presente y futuro
  • Prollecto de brigada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS