Prolog

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Cuestionario de evaluación.

Escribir el concepto que corresponda a cada definición.

1.-REDES SEMANTICAS.
Los componentes básicos de esta red son los nodos y losenlaces. Los nodos se emplean para representar elementos del dominio, se muestran gráficamente como rectángulos y son rotulados con los nombres de los elementos representados. Losenlaces representan relaciones entre los elementos.

2.-LOGICA DE PREDICADOS.
Sus componentes son: alfabeto, lenguaje formal, axiomas y reglas de inferencia.

3.-PROLOG.
Esun lenguaje de programación lógico e interpretado, bastante popular en el medio de investigación en Inteligencia Artificial.

4.-REGLA DE RESOLUCION DE INFERENCIA.
Laaplicación de ésta hace que los probadores automáticos de teoremas como PROLOG resulten herramientas prácticas para resolver problemas, porque en lugar de tener que probardiferentes reglas de inferencia esperando que una tenga éxito, puede aplicarse la regla simple, método que puede reducir mucho espacio en la búsqueda.

5.-CONOCIMIENTO.
Conjunto dedatos sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje (a posteriori), o a través de introspección (a priori).

6.-RAZONAMIENTO.Conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras de acuerdo a ciertas reglas o también puede referirse a estudio de este proceso, conjunto deproposiciones enlazadas entre sí que dan apoyo o justifican una idea.

7.-TEOREMA DE BAYES.
Establece que puede calcular la probabilidad condicional de que un evento oproposición Y ocurra o sea cierta, si el evento o proposición X ya ha ocurrido o es cierta, suponiendo conocidas la probabilidad a priori de X e Y, y la probabilidad de X dado Y.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS