Prologo así habló zaratustra

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Prólogo

En el prólogo de su obra “Así habló Zaratustra”, Nietzsche nos narra de una manera cuasi-poética que, a los treinta años, Zaratustra, legendario filósofo del siglo VI a.C.; se retira a lasoledad de la montaña, donde únicamente le acompañan sus dos animales heráldicos: el águila, símbolo del orgullo, y la serpiente, símbolo de la inteligencia. Es allí donde aprende su sabiduría, y sellena de conocimientos hasta que un día hastiado, decide bajar para compartir con el hombre su conocer y su saber.

En el descenso hacia ellos, Zaratustra tropieza con un asceta el cual lo reconoce.Le dice que lo recuerda, pero que sin embargo lo ve muy cambiado. Dice que ahora Zaratustra lleva consigo un fuego, figura retórica para la sabiduría, el conocimiento; con el cual se convertirá en unincendiario, es decir, predicador, líder ideológico, despertador de la conciencia humana. Zaratustra dialoga brevemente con el asceta respecto a su objetivo de hacer del hombre los conocimientos queha adquirido en su reclusión. En el asceta obvia entonces su carácter como hombre de Fe, de hombre religioso quien le ha dado la espalda a la humanidad para recluirse cómodamente en su amor a Dios. Acontinuación, Zaratustra prosigue su camino hacia el pueblo.

Al llegar a la ciudad encuentra al pueblo reunido en el mercado, observando el espectáculo que ofrece un volantín. Zaratustra comienza apregonar la sabiduría pretende implantar en la conciencia del pópulo, hablándole pues del superhombre y la transición necesaria e indispensable que el hombre tiene que experimentar para ser capaz detrascenderse a sí mismo. Habla del proceso evolutivo del cual los hombres han sido victima desde el inicio de los tiempos y de cómo ese proceso se ha visto impedido debido a ellos mismos, acompañadospor lo que el llama “esperanzas ultraterrenas”; evocando la figura del credo religioso. Prosigue su discurso desmintiendo y desprestigiando las verdades “envenenadas” del Dios al que el anuncia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA PROLOGO
  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS