prologo de canciones norteñas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Antología de canciones norteñas
El género norteño, como su nombre lo dice proviene del norte de México. La música norteña se interpreta con acordeón, redova, guitarra y contrabajo, tambiénincluye tarola y ocasionalmente, saxofón. Sus orígenes culturales son el Noreste de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, etc.
Los orígenes del estilo norteño se remontan a los tiemposdel virreinato español, donde el violín fue el instrumento principal para la música popular. Después de la Independencia de México, este estilo de música se extendió rápidamente por el norte del país,donde fue tocado durante fiestas, fandangos y festividades, en su mayor parte para bailar.
En los artistas que las interpretan podemos encontrar a los Tigres del norte, los Huracanes del norte, losInvasores de Nuevo León, los Cardenales de Nuevo León, los Tucanes de Tijuana, Ramón Ayala, los Rieleros del norte, Lorenzo de Monteclaro, Laura Garza, Los Cadetes de Linares, entre otros más.Nosotros decidimos hacer este cancionero por el criterio de género norteño, ya que es muy reconocido y muy escuchado por las personas del norte de México y poco a poco se ha ido expandiendo por todo el paísy también en Estados Unidos. La mayoría de las canciones norteñas habla del amor, desamor, de cuando las personas se van a los Estados Unidos o sobre corridos a algunas personas.
Algunos intérpretesson:
Los tigres del norte son un grupo musical mexicano considerado desde hace más de veinticinco años una leyenda musical, se aparecían amplios reportajes que destacaban su importancia en lacultura popular mexicana de los dos lados de la frontera de Río Grande. Son Iniciadores del renacimiento y difusión de la música norteña mexicana, ocupan puestos de honor en todas las enciclopediasmusicales y siempre que se habla de tex-mex o de sonido fronterizo. Su influencia al otro lado de la frontera se deja sentir en las canciones de grupos.
Los Cadetes de Linares se formaron en 1960 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo de canciones norteñas
  • prologo de canciones norteñas
  • Prólogo de canciones
  • Canción de Maquiavelo y prólogo
  • Canciones modernas (sin prologo)
  • Prologo canción de hielo y fuego
  • Prologo de una antologia de canciones
  • Norteña

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS