Prologo de cmc

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Prólogo

1. ¿Qué es ciencia?
La ciencia es el conocimiento que produce leyes generales a partir de la observación y la realización de experimentos que pueden reproducirse con total exactitud encualquier momento y lugar, y que pueden utilizarse para predecir acontecimientos.
Estas leyes no son producto de usos culturales o ideologías, sino resultado de la experimentación.
La ciencia nospermite predecir. La ciencia se subdivide en disciplinas (ya que abarca desde lo más pequeño a lo más grande) que son: la Física, la Química, la Biología y la Geología. La física y la química son lasgenerales y explican el funcionamiento del universo y la naturaleza. La física se encarga del estudio de lo más pequeño (átomos, partículas subatómicas...). La química estudia la unión de los átomos ymoléculas. La biología estudia la complejidad para formar vida y la constancia que tienen por el momento en la Tierra. La geología estudia el comportamiento y creación de la Tierra.
Estasdisciplinas son guiadas por el lenguaje matemático.
La astrofísica es el estudio de la evolución de planetas y estrellas. La cosmología se encarga de averiguar como se origino el universo y cuando sera sufin. La astrobiología surge de la necesidad de investigar el origen, la presencia y la influencia de la vida en el universo.
El método científico es el método común que tiene la ciencia para hacerentender al ser humando sobre el funcionamiento del mundo. El método científico tiene varias fases:
- Observación
- Formulación de hipótesis
- Experimentación
- Análisis de los resultadosexperimentados
- Elaboración de conclusiones finales

2. La ciencia moderna
La ciencia moderna se ha desarrollado a partir de la idea de Galileo, de diferencia el conocimiento científico, producto deexperimentos, de aquel que simplemente se sustenta en las citas de otros.
Galileo está considerado como el primer científico moderno, ya que le dio mayor importancia a la observación y experimentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmc
  • CMC
  • CMC
  • cmc
  • cmc
  • CMC
  • cmc
  • CMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS