prologo de las aventuras de tom sawyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo de
“las aventuras de Tom Sawyer”
Novela del autor estadounidense Mark Twain publicada en 1876, actualmente considerada una obra maestra de la literatura.
Mark twain nació en FloridaMisuri un 30 de noviembre de 1835 y murió el 21 de abril de 1910 en Connecticut Redding.
Fue un exitoso escritor, orador y humorista, Fue reconocido mundialmente durante los últimos años de su vida.Desde que él era joven comenzó a frecuentar a escritores y se fue relacionando con el tema.
Entre sus obras se encuentran:

Los inocentes en el extranjero (1869)
Una vida dura (1872)
Las aventurasde Tom Sawyer (1876)
Este es un libro en el que se narra la historia de todas las aventuras realizadas en unos meses por este niño que vive en una ciudad pequeña al suroeste de Estados Unidos, aorillas del río Misisipi.
El libro nos cuenta la historia de un niño huérfano que vive a lado de su tía polly en St. Petersburg, Tom lleva una vida tranquila aunque si lleva a cabo algunas aventuras comotodo niño, constantemente era víctima de las burlas y abusos de su hermano Sid.
Un día Tom se enamora perdidamente de Rebecca la hija del alcalde del pueblecillo, se hace amigo de ella y después ledeclara su amor, Rebecca también se siente atraída hacia él y deciden hacerse novios, pero un día Tom comete el error de mencionar a su ex novia Amy y esto provoco que Rebecca se disgustara con el.Tom había presenciado un asesinato y no hablaba por miedo, aparte tenia la angustia de Becky, hasta que un día decide escaparse del pueblo en una barca río abajo con sus amigos que también queríanescapar de todos los malos tratos de los adultos.
Tom y sus amigos se quedan muchos días en una isla jugando, charlando disfrutando de no tener a nadie que los moleste mientras en el pueblo todos estánsufriendo porque creen que se había ahoga y habían muerto. Al enterarse de esto deciden volver al pueblo porque extrañan sus vidas en él, hacen una entrada espectacular exactamente en el momento que...