Prologo de poemas de amor , edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

El amor es el sentimiento más bonito del mundo, sin embargo hay veces que algunos poemas de desamor, tristeza, o sufrimiento también son bellos, aunquedigan expresiones muy tristes.
‘’Tu alma se encontrará sola a sí misma
en medio de oscuros pensamientos de las piedras de la tumba gris.
Nadie, entre toda lamultitud, espía
en tu hora de secreto. ’’
(Edgar Allan Poe)
Esto es una estrofa del poema que se llama ‘’solo’’ de Edgar Allan Poe

Hay algunos autores,poetas, que expresan en sus versos únicamente lo que les ha ocurrido en la vida, por ejemplo en el caso de sus amores; argumento que de ninguna manera critico y quemuchas veces de esta forma hay creaciones líricas únicas y de gran belleza. Luego hay otros que hablan en general, y sería a lo que tiendo, cosas que han ocurridoal autor y cosas que no.

La razón por la cual fuimos motivadas a hacer una antología de poemas es que nos gusta muchos los poemas.
En los poemas escribenfrases muy hermosas y alavés muy triste porque hay poemas que hablan de amor, misterio, desamor, odio etc.
Nosotras pensamos que la literatura es una expresión denuestros sentimientos plasmada en letras

Si tendría que expresar la inspiración de cada poema, estos debería estar acompañados de una historia, a veces muytonta, otras muy larga y elaborada, que como lo he mencionado reflejan esos tantos matices. En ocasiones, escribir poesía es para mí como soñar totalmente despierto conel uso de mi plena razón, donde uno va formando el poema, con pedacitos de distintas impresiones acordes al tema, unidas estas por la idea que se expresa.
tracking img