PROLOGO:

Leyendas, ¿verdaderas o falsas? Las leyendas son relatos contados por personas a trabes de los años y que pasan de generación en generación, las cuales van cambiando, pasando a diferentes culturas y por desgracia extinguiéndose.

Es propósito de esta antología no es mas que el de conocer algunas de estas leyendas y saber como van evolucionando con el pasar de los años; también es para sentir miedo al leerlo, que cause dentro de ti un escalofrío.

Aquí les pondré una parte de algunas de las leyendas que seleccionamos, para que ustedes puedan estar interesados y seguir leyéndolas:

-La primera leyenda de esta antología es la de La Malinche.Esta historia se crea en la época de la colonia y habla sobre los aztecas, donde a la muerte de Marina, trataron de recuperar su cuerpo. Al obtenerlo, lo escondieron en el interior de una cueva sellada. Y lo que pasa a continuación se los dejo a ustedes para leer.

-La segunda se basa en un tiempo donde aun no llegaban los hispanos; esta se llama La Casa del Trueno. En esta los totonacas se reunían en una casa a sembrar ya que llovía mucho allí.

-Luego esta la de La Mulata. Se trata de una mujer muy bella, que usaba sus encantos para el mal.

-Una de las leyendas seleccionadas tiene por nombre La Enfermera Muerta. Se trata de una joven que aparece porlas noches rondando por una fábrica abandonada.

-Otra se llama El Diablo en la Discoteca. Trata de una joven que se encuentra a un joven muy guapo, pero este tiene un gran misterio… Ella jamás se imagino que fuera el mismísimo Diablo que le traía un mensaje del inframundo.

-La siguiente se llama Accidente en el Abismo. Se trata de una señora que sufre un accidente y pide ayuda para rescatar a su hijo, un señor pasa con su familia por ahí y esta alma en pena le pide ayuda.

-Una de las que más nos gusto se llama El Amor Imposible, y que trata de una familia gitana, muy cercana a sus creencias, en la cual la hija mayor se enamora de alguien que no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Prologo leyendas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-Leyendas/3230131.html

MLA

"Prologo leyendas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-Leyendas/3230131.html>.

MLA 7

"Prologo leyendas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-Leyendas/3230131.html>.

CHICAGO

"Prologo leyendas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prologo-Leyendas/3230131.html.