Prologo modernista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los autores modernistas buscaban la perfección, sensualidad, El rechazo de la realidad cotidiana, ante la cual el escritor puede huir en el tiempo, el uso de la mitología así como el culto a laperfección formal, con poesía serena y equilibrada. Usaban como su símbolo un CISNE el cual para ellos representaba la belleza, la perfección y pureza.
Esta antología contiene diversos poemas dedistintos autores, algunos de ellos son: Amado Nervo: poeta, novelista y ensayista mexicano una de sus primeras y mas reconocidas obras fue: el bachiller, una novela corta con rasgos naturalistas que, por lascaracterísticas de su trama, no pasó desapercibida. Consciente del revuelo generado por ese trabajo inicial que, para muchos expertos y seguidores del poeta, posee un fuerte perfil autobiográfico,Nervo reconoció en una oportunidad que fue la audacia y el dramático y sorprendente desenlace del relato los que motivaron el gran alboroto que generó “el bachiller” en América.
Rubén Darío: gran eimportante poeta colombiano. La poesía de Rubén Darío aglutina perfectamente todas las características del Modernismo. En lo formal, el cromatismo, la sonoridad y el ritmo. En los temas, lo exótico, lomitológico y también su mundo interior arrebatado o desgarrado. Poesía que llama la atención por la versatilidad: frívola e intrascendente, sensual, patriótica, grave y angustiada. Siempre buscó labelleza por medio de la palabra; para él estaba claro la supremacía del Arte por encima de todos los intereses humanos. El primer libro importante fue Azul (1888, segunda edición ampliada en 1890).Significa en su obra el momento de búsqueda, la influencia francesa de Víctor Hugo y los parnasianos, el preciosismo.
José Asunción Silva: José Asunción se suicido, nadie sabe ni supo porque solo queuna noche se despidió de toda la familia, de sus amigos, conocido y criados, dándoles las buenas noches como nunca antes lo había hecho, hablo de que su salud estaba muy quebrantada y que quizá su...
tracking img