Prologo Para Modificar Penalidades De Los Delitos Sexuales

Páginas: 28 (6931 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Proyecto de tesis: cambio de suspensión temporal de labores de los sujetos activos de crímenes sexuales por suspensión definitiva y capacitación de los juzgadores.

CAPITULO 1, TEMA: Penalidades de los delitos sexuales
TITULO DE TESIS: Modificación de las penas de los delito sexuales en cuanto a la suspensión de los puestos de los infractores si estos laboraran como personal docente de unainstitución o de ser un servidor público y la postura que el juez debe asumir ante ellos.
CAPITULO 2, TEMA: Planteamiento del problema de investigación
En la actualidad los delitos sexuales deben ser castigados de una manera más enérgica para brindar mayor seguridad y brindar a los ciudadanos u mayor bienestar social.
Además de la postura que deben asumir las autoridades para juzgar e imponerlas sanciones sin caer en abusos ni errores.
2.1 ¿Cómo deben modificarse y aplicarse las sanciones de los ya mencionados crímenes sexuales?
Bueno para empezar debemos saber cuáles son las penalidades:
Violación: 20 a25 años si el sujeto activo tiene relación de autoridad sobre el pasivo de 25 a30 años de prisión y se privara de potestad, tutela o custodia, y si es en un centro educativo de 30 a35 años de prisión además sele destituirá en su caso del cargo.
Hostigamiento sexual: Se le impondrán de 3 a 5 años de prisión de 300 a 500 días de multa, si se lleva a cabo en una institución educativa se perseguirá por oficio y se sancionara de 5 a 10 años y de 500 a 1000 días de multa sele inhabilitara de el cargo por el termino igual a la prisión impuesta en caso de reincidencia seleinhabilitara definitiva mente.
Estupro: Se le aplicara de 5 a 10 años de prisión, si es tutor o autoridad docente de alguna institución educativa o si ocupa algún puesto político sele impondrán de 6 a 12 años de prisión sele inhabilitara el tiempo de la pena de prisión impuesta.
Abuso sexual: Se le impondrán de 3 a 5 años de prisión al culpable de abuso sexual se le incrementaran al párrafoanterior de 5 a 10 años de prisión , además se le inhabilitara de su cargo por el termino que tarde la pena de prisión; en caso que el sujeto activo sea integrante de alguna institución de educación publica o de asistencia social.
Se le impondrán una pena de 8 a 10 años de prisión en caso de emplearse la violencia física sele incrementara hasta una mitad mas si el sujeto activo tiene carácter detutor o docente de una institución pública se le impondrá una pena de 8 a 12 años de prisión y se le inhabilitara de su cargo el termino igual a la prisión impuesta.

El el C.P.D.E.M. Se aprecia que las autoridades han optado por destituir de el cargo a los infractores solo por el termino igual a la prisión impuesta, de esto debemos ver que la mayoría de estas personas reincidirán en los mismoscrímenes asiéndolo tal vez más peligroso pues podrían actuar con dolo asía sus víctimas y tratándose de un servidor público o de un personal docente seria un peligro para los miembros de la sociedad que le rodean.
Por otra parte las autoridades deben ver si e infractor es tutor de la victima dar por terminada definitiva mente la tutoría, por otra parte si el sujeto activo tiene relación ya sea detrabajo o de estudio con el pasivo como subordinado se le inhabilitara a definitiva mente de su cargo.

CAPITULO 3: Justificación de la investigación:
Es muy importante que se revisen las penalidades de los delitos contra la sexualidad ya que el no ser severos en esto provoca reincidencias en este delito y esto por ende avía más víctimas.
Es muy relevante ser más severos con los delitos sexualespor qué ay ocasiones que las víctimas de los crímenes sexuales quedan embarazadas y esto acarea más problemas tanto físicos como sicológicos a las víctimas entonces por eso no debería de esperar o arriesgarse para una reincidencia por eso se pretende se les imponga la penalidad de cesar definitiva mente de sus labores.
CAPITULO 4 Objetivos e hipótesis de la investigación:
Objetivo general :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho penal delitos sexuales
  • Delitos sexuales conforme al codigo penal para el distrito federal
  • FISCALIA ESPECIAL PARA DELITOS SEXUALES
  • Planificacion para un curso sobre delitos sexuales
  • Delitos Graves Codigo Penal Para El Estado De Mexico
  • Delitos y sanciones código penal para el edo. de bc
  • Delito penal y delito cívil
  • Delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS