Prologo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
[pic]

Hay libros que nacen del dolor, otros del amor o de su perdida; algunos nacen de la observación y el estudio consiente de un fenómeno…., y los hay, como este,que brotan tras la lectura de un poema.Una palabra como “amor”, encorvada bajo le peso casi insoportable de su tradición literaria y no literaria, se compadece poco con eladjetivo “colateral”.

La poesía nace ligada al canto; es de origen popular y sirve para expresar los temas que mas preocupan al hombre; el amor, la naturaleza, eltrabajo, la cosecha, os cambios estacionales, las fiestas populares.
La poesía lírica ha sido definida tradicionalmente como la expresión de los sentimientos por medio de lapalabra, escrita u oralmente.
De manera errónea, la poesía lírica se ve asociada a sentimientos exclusivamente amorosos. Bien es verdad que este es el tema mas frecuentepero no es le único. Cualquier expresión de las emociones del autor entre la contemplación del mundo o de la realidad puede ser consideradalirica:amor,pena,soledad,fracaso,miedo, alegria,desanparado,nostalgico….Esta expresión de sentimientos no puede hacerse de cualquier manera sino que se suele ver sometida a una gran depuración técnica yestética.Asi pues, el poema de un fondo emotivo y sentimental y de unas determinadas características formales que lo caracterizan a simple vista incluso ante los ojos depersonas que no han leído poesía.
Aunque este trabajo se presenta como una antología, no lo va a ser en un sentido estricto; tampoco Será una selección, sino que realmentepresentara en balance del presente siglo.Para la selección nos basamos, debido a la abrumadora cantidad de poetas, principalmente en las antologías hasta ahora publicadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prologo
  • Prologo
  • Prologo
  • Prólogo
  • prologo
  • Prólogo
  • prologar
  • Prologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS