Prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo.
El presente instructivo es un instrumento que tiene como finalidad ayudar a los estudiantes del Laboratorio Dinámica en la elaboración de las prácticas.A través de los años, los equipos del laboratorio han progresado significativamente, en el pasado las practicas se realizaban empleando modelos físicos los cualeshan sido sustituidos en muchos de los casos con simulaciones que se llevan a cabo por medio de software.
Hoy en día se pueden analizar sistemas mecánicos sinnecesidad de tener el modelo físicamente y aun mejor se pueden diseñar y observar el comportamiento de los elementos que integran un mecanismo así como la obtención deresultados de velocidades aceleraciones fuerzas etc.
El software más utilizado en este laboratorio es el Working Model, siendo una herramienta que permite a losestudiantes crear simulaciones de sistemas mecánicos reales y llegar a resultados satisfactorios.
El Working Model es un paquete de simulación de movimiento, quepermite a estudiantes de ingeniería construir y analizar rápidamente sistemas mecánicos en PCs. Con la posibilidad de obtener resultados de fuerzas, aceleraciones,velocidades, posiciones, etc. así como observar su comportamiento.
Es de vital importancia que los estudiantes aprendan, desde el inicio, el manejo del software,por lo que en este instructivo se les proporciona una guía de los principales pasos para hacer simulaciones de sistemas mecánicos.
Antes de realizar una práctica,debe leerse detenidamente para adquirir una idea clara de su objetivo y sobre todo saber que mecanismo se va a construir así como los resultados que desean obtener.
tracking img