Proméxico impulsa una política de internacionalización y diversificación de las exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ProMéxico se ha consolidado como la agencia de inversión y comercio exterior de México, al contar con 35 oficinas en el exterior y 52 en todo el país. En lo que va del año, ProMéxico ha impulsadoinversiones por 2,341 millones de dólares y apoyado a 299 empresas nacionales con capacidad exportadora.

Al participar en la 93 Asamblea General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio,Servicios y Turismo (CONCANACO- SERVYTUR), celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, el Director General de ProMéxico, Bruno Ferrari, afirmó que el gobierno mexicano ha trabajado intensamente en unapolítica eficaz de promoción internacional de la oferta exportable mexicana, lo que ha resultado que nuestro país sea uno de los destinos más atractivos para el comercio mundial.

Ante empresarios einversionistas del país, el funcionario federal informó que en los primeros meses de este año, ProMéxico ha impulsado inversiones de empresas internacionales en territorio mexicano por el orden de2,341 millones de dólares, lo que generará 12,683 nuevos empleos, entre directos e indirectos; además de enero a la fecha, se ha apoyado a 299 empresas exportadoras.

Al participar con la ponencia elcomercio exterior como dinamizador de la economía de las empresas, Bruno Ferrari afirmó que el trabajo constante por alcanzar más beneficios del comercio exterior para México y sus empresas ha sidocaracterístico del quehacer de ProMéxico en sus primeros dos años de existencia, lo que ha llevado a esta institución a ser una de las agencias de comercio internacional más exitosas.

En PuertoVallarta, donde se lleva a cabo la reunión de la CONCANACO- SERVYTUR, el Director General de ProMéxico llamó a los empresarios mexicanos e inversionistas extranjeros a aprovechar al máximo los tratados delibre comercio que ya tiene negociados México, antes que acudir a la firma de nuevos tratados. El funcionario federal reconoció que no obstante las dificultades que atraviesan las empresas mexicanas...
tracking img