Promedio movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El método escogido para valorizar las existencias incidirá directamente tanto en el costo de ventas o gasto según corresponda, como en el valor del inventario final de las mercaderías o materiales. Es evidente por ende, que también incide en la determinación del resultado conotable, que constituye la base para determinar la Renta Neta Imponible.
En función a las consideracionesantes expuestas, el presente Informe Especial desarrollará los principales aspectos regulados en la Normativa Contable sobre los métodos de valuación de existencias, realizándose a su vez el respectivo análisis de la normativa tributaria, analizando con un caso práctico en el cual, para un único planteamiento, se aplican los métodos de valuación PEPs y PROMEDIO, a fin que se aprecie su variación enla afectación a resultados así como su valor final.

Desarrollo
Métodos de valuación de inventarios
Existen tres métodos para valuar los inventarios en entidades comerciales, ellos son: Promedio Móvil, Primeras Entradas, Primeras Salidas (P.E.P.S.) y Ultimas Entradas, Primeras Salidas, (U.E.P.S.). Cada empresa en particular deberá escoger para facilitar el trabajo y además en épocasdeflacionarias y en épocas inflacionarias se deberá escoger el P.E.P.S., en el primer caso y el U.E.P.S. en el segundo. Estos métodos deben ser aplicados consistentemente y en caso de cambiarse esto se debe de revelar en los estudios financieros.
Método del Promedio Móvil o Movible
Este método puede usarse cuando se lleva un sistema de inventario perpetuo y se calculan nuevos costos unitarios mediosdespués de cada compra. El costo de cada venta se determina con el promedio obtenido después de la última compra, y la valuación del inventario resultante es a base del costo unitario del promedio móvil.
Este método está sujeto a la misma objeción teórica aplicada al promedio ponderado. Hay implícito en este método el supuesto de que cada venta consiste en parte en mercancías de todas las comprasprecedentes, lo que es contrario al procedimiento general de la compra venta.
El Promedio Móvil o PM es el indicador más utilizado en análisis técnico y con razón, ya que es uno de los indicadores técnicos más antiguos que existen. Un promedio móvil es el precio promedio del mercado en cierto período de tiempo.
Un promedio móvil muestra la dirección y la duración de una tendencia. El propósito deun promedio móvil es el mostrar la tendencia, de una forma suavizada. Debido al hecho que el promedio móvil es uno de los indicadores más versátiles y de mayor uso dentro de todos los indicadores, es la base del diseño de la mayoría de sistemas y estrategias utilizados hoy en día.
Como su mismo nombre lo implica, un promedio móvil es un promedio de un cuerpo cambiante de data. Por ejemplo, unpromedio móvil de 50 períodos (50 MA en donde MA es Moving Average por sus siglas en inglés), aplicado al cierre, es formado por la sumatoria de los precios de cierre de los últimos 50 períodos, dividido por 50.
Se le llama Promedio MÓVIL, ya que únicamente los últimos períodos siendo evaluados, son los que están siendo utilizados para calcular los resultados. Y así, los datos siendo evaluados semueven hacia adelante con cada día (o período) que avanza. El análisis de promedios móviles puede ser realizado a cualquiera de los siguientes diferentes tipos de precio:
Precio de Apertura:
El análisis del período se hace en base el precio de apertura de cada cuerpo.
Precio de Cierre:
El análisis del período se hace en base el precio de cierre de cada cuerpo.
Precio más Alto:
El análisis delperíodo se hace en base el precio más alto de cada cuerpo.
Precio más Bajo :
El análisis del período se hace en base el precio más bajo de cada cuerpo.
Precio Medio :
El análisis del período se hace en base el precio medio de cada cuerpo.
Precio Medio = (Precio Alto + Precio Bajo) / 2
Precio Típico :
El precio típico del período es calculado de la siguiente forma:
Precio Típico = (Precio...
tracking img