II Clasificación de las empresas
La contabilidad de costos aplicable a los diversos campos de la actividad industrial
Para dar una idea más clara de estas áreas de aplicación de la técnica de loscostos, primeramente haremos un rápido examen del concepto moderno de la industria en su sentido más amplio, y de las principales clases de industrias existentes.
Concepto de industria:
Actividadeconómica organizada que tiene por objeto la producción de bienes o servicios.
Clasificación genérica de las empresas:
a) Empresa industrial.
b) Empresa comercial.
c) Empresa de servicios.
d)Empresas extractivas.
e) Empresas financieras y gubernamentales.
Industria extractiva
Industria dedicada a la obtención de los bienes de la naturaleza, a través de una explotación planeada, esto es, unainversión a través de un pro¬yecto.

Industria de transformación
Industria dedicada a la modificación de las características físicas o quími¬cas de recursos naturales y bienes, para lasatisfacción de las necesidades humanas.
Industria comercial. Industria dedicada a la compra-venta de artícu¬los elaborados; comprende por igual a distribuidores, mayoristas y esta¬blecimientos con venta directaal público, o empresas mixtas que vendan tanto al mayoreo como al detalle.
Industria de servicios. Industria dedicada a la prestación de servicios al público, por ejemplo: hoteles, energía, agua,teléfonos, restaurantes, etc.
Clasificación de las industrias y tipos de costos

Clase de industria Actividad económica general Actividad específica Tipo de costos Principal unidad de costo
1.Extractivas:
*Recursos no renovables.
* Recursos renovables Explotación directa de los recursos naturales Minería
Petróleo
Canteras
Agricultura
Bosques
Ganadería
Pesca Explotación Tonelada
BarrilTonelada
Producto o múltiplo
Unidad de ganado
Tonelada
2. Transformación Mutación de las características físicas o químicas de recursos naturales y de bienes para la satisfacción de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Promedio simple. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Promedio-Simple/66867.html

MLA

"Promedio simple" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promedio-Simple/66867.html>.

MLA 7

"Promedio simple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Promedio-Simple/66867.html>.

CHICAGO

"Promedio simple." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Promedio-Simple/66867.html.