Promesa 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.
3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
4 He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová.
5 Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusaléntodos los días de tu vida,
6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.
Comentario:

I. Prosperarán y tendrán éxito en sus trabajos y negocios (v. 2). II. Sus familiares contribuirán a la dicha y la prosperidad de la casa (v. 3). III. Vivirán para ver el crecimiento de la familia (v. 6). IV. Tendrán la satisfacción de ver la prosperidad de Jerusalén (vv. 5, 6).

Versículos 1-6
Lapiedad tiene promesa para la vida actual y para la venidera (1 Ti. 4:8). Donde quiera que reina el temor de Dios, hay bendición (v. 1). Hay suficiente para comer y, cualesquiera que sean las circunstancias, prósperas o adversas, puede decirse que todo va bien (v. 2, comp. con Ro. 8:28). La promesa, pues, es doble: 1. Tendrán que hacer (una vida perezosa o en desempleo es algo miserable), capacidadpara llevarlo a cabo, y fruto suficiente, de forma que no tengan que depender de otros para su sustento. 2. Tendrán éxito en sus negocios. La mujer y los hijos, que dependen ordinariamente del trabajo del padre de familia, contribuirán al bienestar y a la prosperidad de la familia (comp. con Pr. 31:10 y ss.). En el v. 3, la imagen de la vid simboliza el fruto del vientre: los numerosos hijos comoracimos abundantes; la imagen de los renuevos de olivo simboliza la juventud y el vigor de los hijos, congregados en torno a la mesa. La mujer, como la viña, es una planta tierna que exige cuidados, pero rinde frutos. Los hijos en torno a la mesa son una bendición y reciben bendición de la compañía y buenas conversaciones de unos padres temerosos de Dios. No va bien una casa en la que los hijosanhelan estar fuera, lejos del hogar. La frase (v. 3) «en la intimidad de tu casa» significa que, en los países orientales, la habitación de las mujeres estaba siempre alejada, lo más posible, de la entrada de la casa. Ver los hijos de los hijos (v. 6), cuando son buenos, es la corona de los viejos (Pr. 17:6), pues los abuelos suelen tener extraordinario afecto a sus nietos. Finalmente, ver laprosperidad de Jerusalén (v. 5b) es un deseo común a todo buen israelita, cuyo bienestar estaba ligado al de la ciudad santa.
 

EFESIOS 3 El amor de DIOS excede a todo conocimiento 

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que nos dé, conforme a las riquezas de su gloria, el serfortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en nuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud deDios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

ISAIAS 41 Seguridad de DIOS para Natalia y Jeyson

6 Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. 8 Pero tú, Natalia y Jeyson, siervos míos son; ustedes, Natalia y Jeyson, a quienes yo escogí, descendencia de Abraham miamigo. 9 Porque los tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas los llamé, y les dije: Mis siervos son; los escogí, y no los deseché. 10 No teman, porque yo estoy con ustedes; no desmayen, porque yo soy su Dios que los esfuerzo; siempre los ayudaré, siempre los sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ustedes serán avergonzados y...
tracking img