promesa de Dios para abraham

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1- ¿Qué es Patriarca?
- Personaje del Antiguo Testamento que fue jefe o cabeza de una numerosa familia o descendencia.
2- ¿Cuál fue la promesa de Diospara Abraham?
Las promesas de Dios a Abraham llegaron en tres días. En primer lugar, Él prometió que Abraham tendría un hijo Eliezer no sería el herederode la fortuna de Abraham, sino que el hijo de Abraham sería su heredero.
En segundo lugar, Dios garantizó descendientes innumerables (v. 5). Al contar,los descendientes físicos de Abraham, los judíos, y sus descendientes espirituales, los que son de Cristo (Gálatas 3:29), uno puede ver el cumplimiento alpie de la letra de la promesa de Dios.
Y en tercer lugar, Dios respondió a la fe de Abraham. Cuando Abraham creyó a Dios, Él contó la fe de Abraham comojusticia.
3 .¿Porque viajo a Egipto?
Y hubo hambre en la tierra; y Abram descendió a Egipto para pasar allí un tiempo, porque el hambre era severaen la tierra.
Entonces Faraón dijo a sus hermanos: ¿Cuál es vuestra ocupación? Y ellos respondieron a Faraón: Tus siervos son pastores de ovejas, tantonosotros como nuestros padres. Dijeron también a Faraón: Hemos venido a residir en esta tierra, porque no hay pasto para los rebaños de tus siervos, pues elhambre es severa en la tierra de Canaán. Ahora pues, permite que tus siervos habiten en la tierra de Gosén.

5- Dios hace alianza.
Y estableceré mipacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promesa de dios a abraham
  • Dios hace la promesa a Abraham
  • Promesa De Dios Con Abraham
  • Promesa De Abraham
  • la promesa de abraham
  • El Dios De Abraham
  • Las Promesas De Dios
  • PROMESA DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS