Promesa de dios a abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promesa de Yahavéh a Abraham

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Act 1:5 PorqueJuan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

La promesa de la que se habla aquí fue dada desde el Antiguo Pacto a Abram, esto lovemos en Génesis donde dice:

Gen 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Gen 12:2 Y haré de ti unanación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familiasde la tierra.
Gen 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo.

Como leemos, la bendición de la promesa era para que alcanzará a todas las familias de la
tierra, Galátas 3 me confirma esto aldecir que esa bendición alcanzaría a los gentiles (osea a mi) por medio de la fe en Yeshua Adonay por cuanto él es la simiente de Abraham y el cumplimiento profético de esa promesa en el Nuevo Pacto, y…¿De qué promesa hablamos?... La preciosa promesa del Espíritu Santo.

Gal 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos lapromesa del Espíritu.
Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
Gal 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechaslas promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamenteratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

Es maravilloso leer que el pacto fue ratificado por el Eterno y que...
tracking img